fbpx

Este lunes 23 de abril, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera hará el lanzamineto del libro de investigación “GEN Z: Consumo, estilos de vida y aspiraciones de los centennials salvadoreños”

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera en alianza con la empresa Research & Planning realizaron la investigación Gen Z. Este nombre es el diminutivo de generación Z, el grupo de jóvenes que diversos teóricos definen como los nacidos entre 1995 y 2015 o 2016, también llamados centennials.

Las nuevas tecnologías han acelerado muchos procesos. Incluso los cambios generacionales ahora son más abruptos, pues los jóvenes que han nacido en años más recientes llegaron al mundo y luego crecieron en un contexto altamente conectado a internet, con todo lo que eso implica en terrenos como la educación y el trabajo.

Esta investigación trata de un estudio mixto, es decir, incluye herramientas cuantitativas (una encuesta) y cualitativas (grupos focales), efectuado en el área metropolitana de San Salvador, durante 2017. La combinación de las técnicas permitió conocer a profundidad diferentes temas relacionados al pensar y sentir de una generación de la que se sabe mucho a nivel internacional, pero que se ha estudiado poco o nada en el contexto salvadoreño.

De esta forma, esta alianza universidad y empresa privada contribuye a la generación de información útil para los medios de comunicación, agencias de publicidad y rubros asociados, necesaria para actualizar nuestro conocimiento sobre un sector en continua evolución: los jóvenes.

El evento se llevará a cabo este lunes 23 de abril de 2018 en las instalaciones de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.