Conocé qué hace nuestra comunidad

Presentan resultados de investigación «Patria Querida» en la UCA

Mar 12, 2020 | Escuela

William Carballo, coordinador de Investigación Institucional de nuestra Escuela, compartió parte de los resultados obtenidos del estudio “Patria Querida”, en la cátedra inaugural de la Licenciatura en Comunicación Social, en la UCA.

Carballo expuso algunos datos significativos que revela el documento, el cual busca entender los consumos que hacen los salvadoreños que viven en Estados Unidos, para sentir que aún no se han ido de su patria.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Ignacio Ellacuría y también participaron, Jessica Retis, docente asociada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona, Estados Unidos y Amparo Marroquín Parducci, directora de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación. Ambas hablaron de su experiencia investigando temas migratorios.

«Patria Querida» pone sobre la mesa un tema poco estudiado en cuanto a migración de salvadoreños a Estados Unidos: su inmersión diaria en una cultura que no es la propia, pero con la que deben convivir.

La Escuela consideró pertinente descubrir el consumo cultural de los salvadoreños que viven en Estados Unidos, para entender los procesos de identidad, orgullo y nostalgia que hay detrás.

 

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝