Proyección social en nuestro entorno

“Los niños  no son el futuro,  son presente-futuro y futuro-presente, son los dos tiempos a la vez”Abel Pérez Rojas.

Es importante empezar a cuidar y cultivar en nuestra niñez valores y principios que les ayude a fortalecer su capacidad de defender sus ideas o sueños y que de esta manera se vuelvan  protagonistas de nuestra sociedad, brindándoles las herramientas necesarias para  forjar  una nueva ciudadanía con mejoras en las áreas sociales  políticas y económicas.

Nuestra Escuela en conjunto con La Alcaldía de Santa Tecla a través del Departamento de Niñez y Adolescencia trabajó con 14 centro educativos de Santa Tecla en el tema de la sensibilización de derechos de la niñez y adolescencia, tomando como base la nueva ley para la niñez la ley LEPINA.

El proyecto consistió en utilizar la metodología de Cine Móvil en cada uno de los 14 Centros Educativos  lo que permitió brindar a los líderes de cada grupo del centro educativo los recursos y herramientas necesarias para que estos mismos garanticen su pleno desarrollo sin dejar atrás cada uno de sus  derechos y deberes.

Al observar la aceptación de las personas ante este proyecto nuestra escuela y la Alcaldía de Santa Tecla han tomado a bien continuar con la segunda fase del proyecto,  la cual  utilizará la misma metodología que consiste en brindar sesiones de cine móvil, charlas por parte de personas conocedoras de cada tema con experiencia en trabajo en equipo y como éste ayuda a mejorar la compresión de las temáticas desarrolladas.