Recientemente se llevó a cabo el premio más importante para estudiantes emprendedores a nivel local y global. GSEA impulsa a futuros líderes a través del aprendizaje, las conexiones y el apoyo de los miembros de EO.

Entrepreneurs’ Organization El Salvador reconoce el esfuerzo y dedicación de jóvenes salvadoreños, llevando a cabo la selección anual del estudiante emprendedor con el mejor proyecto de negocios en marcha para obtener la posibilidad de escalar su proyecto nacional e internacionalmente y mejorar notablemente sus conexiones y habilidades para dirigir y comunicar su modelo negocio.

La próxima edición como sede del Global Students Entreprenurs Awards será en la ciudad de Macao, China en 2019. El evento recibirá a los 55 mejores estudiantes emprendedores que competirán por obtener el premio más importante a nivel mundial, orientado a este sector de negocios.

El evento local se realizó el pasado sábado 17 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo, FEPADE. Las presentaciones de los 20 emprendedores semifinalistas cerraron con el anuncio de los 5 emprendedores que habían clasificado para competir en la final.  El Premio Estudiante Emprendedor contó con la participación como jurados de Sandra de Rodriguez, EO President; Alfredo Atanacio, Co-founder de Uassist.me, Point, Space y Fundación Colabora; Javier Steiner, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Oscar Panameño, Presidente de Torogoz y Julio Abrego, CEO de SPOT y Ganador de GSEA 2018 quien compitió este año en la última edición en Toronto, Canadá.

Para nuestro orgullos entre los 5 finalistas se encontraron alumnos y exalumnos de la ECMH, así: Después de una difícil decisión, Xavier Benavides fue el joven emprendedor ganador del primer lugary que va a  representar a El Salvador en la final global en Macao, China en abril 2019 con su iniciativa Deer Group. El segundolugar fue para Ruth Herrera  Gerardo Martinez Rivera se llevo el tercer lugar de la competición y un presupuesto de inversión de dos mil quinientos.

Es importante destacar que gracias a los buenos resultados  obtenidos en años anteriores, se puede resumir que El Salvador es uno de los jugadores más importante en GSEA a nivel mundial logrando ser el primer país de America Latina en obtener el primer lugar a nivel mundial durante su edición 2017, y posicionarse el siguiente año entre los primeros cuatro mejores lugares; anteriormente el país había obtenido el reconocimiento a mejor emprendimiento en países en vías de desarrollo

Con muchísimo orgullo, quiero comentarles que 3 de nuestros estudiantes y/o exalumnos de la ECMH participaron este fin de semana en la competencia nacional: Premio al Estudiante Emprendedor 2018 obteniendo una destacada participación, pues los 3 participantes llegaron a la final a nivel nacional y Gerardo Martínez obtuvo el 3er lugar, obteniendo un premio de $2,500 como capital semilla.

Con gusto les comparto algunas fotografías más destacadas del evento y un breve resumen al respecto:

Participantes:

• Gerardo Martinez
  • Emprendimiento: Interobang Studio
  • Resultado: se llevó el tercer lugar de la séptima edición del Premio Estudiante Emprendedor

• Sofía Escolán (exalumna)
  • Emprendimiento: Voila
  • Resultados: 4to. Lugar a nivel nacional

• Andrea Carranza
  • Emprendimiento: Tacomiendo
  • Resultados: Ganadora del quinto lugar

El Premio al Estudiante Emprendedor (GSEA por sus siglas en inglés) es el premio más importante para estudiantes emprendedores a nivel local y global. GSEA impulsa futuros líderes mediante el aprendizaje, las conexiones y el apoyo de los miembros de EO, empresarios destacados y empresas padrino.

Pueden encontrar más información aquí: https://premioestudianteemprendedor.com/
Redes sociales: https://www.facebook.com/premioestudianteemprendedor/