fbpx

Estudiantes de primer año de las tres licenciaturas finalizaron el tradicional Puerto Limón en la edición 2019, un juego pedagógico diseñado para dar inicio a la metodología de nuestra institución. 

En este nivel es importante centrarse en las vivencias, experiencias y creencias que los alumnos tienen como jóvenes. Se busca que descubran el aprendizaje como un proceso activo que tiene que ver con algo más que diseñarse a sí mismos o en acumular conocimientos de manera pasiva.

En la búsqueda de ser protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, han experimentados, diferentes competencias:

  • Comunicación efectiva
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo

Doce horas continuas de trabajo fueron tomando vida con el desarrollo de diferentes actividades a las cuales se enfrentaron 18 grupos participantes. Para finalizar, el puerto culmina con una reflexión guiada por asesores con quienes se discute el proceso de aprendizaje.

Los resultados de este Puerto Limón, dan como equipo ganador al equipo amarillo con un total 1,250. Así también se premió a los dos mejores grupos del puerto: el grupo 7 amarillo con un total de 1,520 puntos y el grupo 9 verde con un total de 1,460 puntos.