fbpx

Red de Mónicos

“Red de Mónicos Emprendedores”, un conversatorio donde se dieron cita, alumnos, ex alumnos, junto a directores; generaron el ambiente propicio para compartir experiencias, con el interés de promover procesos de emprendimiento entre nuestra comunidad.

De acuerdo al invitado y emprendedor José Carlos Mejía, “Es un gran aporte contar con la semilla emprendedora, sin importar que se empiece con proyectos pequeños o incluso proyectos que fracasen, el valor es tener la convicción que  uno es  capaz de emprender, de generar ideas innovadoras y animarse a ejecutarlas”.

Mejía, actual fundador y vicepresidente de Grupo CIREBA, sociedad que aglutina a marcas como: Buffalo Wings, Puerco Rico, Caminito Chocos, El Tunco Brewing Company; ex director  y miembro del capítulo en El Salvador de la organización para el emprendimiento Mundia, EO (Entrepreneur Organization).

Durante la conversación se compartieron consejos que podrían ser de utilidad a los futuros emprendedores, entre ellos:

  1. Romper con la visión de “empresa familiar” para que la empresa pueda trascender
  2. Mantener una capacitación constante
  3. Darle seriedad e importancia a todos los proyectos, sin importar que sean grandes o pequeños

La dinámica de la noche prosiguió con la intervención de Vinicio García, ex alumno y actual docente de la Escuela, quien moderó la actividad, dónde los participantes conformaron grupos con el fin de generar propuestas sobre los procesos, y mecánicas que deberían existir en la Red de Mónicos Emprendedores.