Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Renovación educativa

redaccionComo parte del proyecto de la cátedra Redacción II, a cargo de la docente Berta Albiñana, los estudiantes de  primer año de Diseño Estratégico mostraron sus proyectos de diseño, desarrollando recursos nemotécnicos en forma de canciones, juegos y dramas para facilitar el aprendizaje de reglas ortográficas y desarrollar sus habilidades de redacción creativa.

“El énfasis de este proyecto de cátedra es la innovación metodológica que nos permitió: construir conocimientos, desarrollar procesos y promover actitudes, de forma divertida y colaborativa. Pasamos del  enfoque tradicional al innovador y lo mejor es que todos aprendimos jugando”, afirma la docente.

La presentación de los proyectos se llevó a cabo en el auditórium Dr. Rafael Menjívar de la Universidad Nacional de El Salvador, sobre el marco del 1er Congreso Internacional de Renovación Educativa organizado por la Red Internacional de Educación (RIE) y la Universidad Nacional de El Salvador (UES).

Durante el congreso se abordaron temas como nuevos recursos didácticos para los educadores, la combinación de las nuevas tecnologías con las formas tradicionales de aprendizaje, más un poco de la metodología aprender jugando.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre