Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Representación en Congreso FELAFACS 2017

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera fue parte del Congreso FELAFACS 2017, desarrollado en Valparaíso, Chile,  entre el 18 y 20 de octubre. La institución fue representada por su coordinador de investigación y catedrático, Willian Carballo, quien a través de una ponencia tuvo la oportunidad de divulgar ante estudiantes y académicos de América Latina los resultados de una investigación financiada por la Escuela.

Se trata del estudio “Sexo, fervor y violencia”, que formó parte del libro “Like, click y pixel: investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador”. Esta publicación fue lanzada bajo el sello Mónica Herrera Ediciones este año e incluye seis trabajos académicos producidos por profesores de la Escuela e invitados, durante 2016.

La ponencia de Willian Carballo se enmarcó en el Eje 1 del Congreso, denominado “Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanías y espacios públicos”. En ella, el investigador indaga cómo las noticias con connotaciones sexuales y violencia explícita acaparan buena parte del espacio en una muestra de medios digitales analizados; y cómo, a su vez, sus audiencias las comparten, les dan like y las comentan por encima de otro tipo de información.  Así, concluye entre otros puntos el autor, se entra en un circulo que abre nuevas discusiones sobre la construcción de la agenda en el periodismo digital.

FELAFACS es la sigla con que se conoce a la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, a la cual la Escuela Mónica Herrera pertenece junto a otras 257 facultades de la región. El congreso contó con más de 2 mil asistentes del mundo académico y estudiantil de América Latina, España, Canadá y Estados Unidos. El próximo encuentro se desarrollará en Sucre, Bolivia, en 2019.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre