Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Santa Tecla, Leyenda Viva

SANTA-TECLA-ECMHEl proyecto educativo de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera inició hace más de 20 años en Santa Tecla, veinte años en los que se ha buscado una relación más estrecha con la ciudad, basada en la misión, modelo educativo y plan de desarrollo institucional. La ciudad de Santa Tecla se ha convertido en el entorno clave para el desarrollo de actividades académicas, de proyección social y de investigación.

El pasado lunes 11 de enero de 2016, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla realizó el lanzamiento de la marca ciudad “Santa Tecla, Leyenda Viva” en las instalaciones de la Escuela. La propuesta se desarrolló con la iniciativa de ex alumnos de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing, Adriana del Cid, Marta Tusell y Javier Zedán como parte de su trabajo de graduación. Este equipo comprometido con el proyecto, se internó en la vida de la ciudad para rescatar el orgullo de los tecleños, tradiciones, historias y legado cultural.

Se dieron cita en las instalaciones de la ECMH el Alcalde Municipal de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, autoridades académicas, Teresa Palacios de Chávez, Directora General, Federico Harrison, Director Académico, fundador Hermann Bruch, directivos, empleados, alumnos, Marta Tusell y Javier Zedán, creadores de la marca ciudad, así como miembros del Concejo Municipal, ciudadanos.

“Agradecemos de manera especial a la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, donde se concibió este magnífico concepto, que ahora con orgullo presentamos al país”, manifestó el Alcalde, quien luego afirmó que la marca ciudad es una estrategia que permitirá crear y consolidar una identidad que le ofrezca al municipio reconocimiento a nivel nacional y mundial. Además, brindará aportes al crecimiento económico, al desarrollo local y contribuirá a la competencia y atracción turística.

Otro proyecto que se suma a las diversas intervenciones que realiza la institución y sus alumnos, utilizando la creatividad para lograr transformaciones en el entorno.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre