Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Secretaria de Asuntos Estudiantiles

2

3

4

5

6

7

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles es responsable de administrar o coordinar los principales programas de atención a las necesidades individuales y colectivas de los alumnos de la Institución. Participa y brinda asistencia directa desde la fase de promoción del nuevo ingreso hasta la vinculación con los egresados, relacionándose con los funcionarios académicos y administrativos para que se ejecuten otros programas de asistencia durante la permanencia del alumno en la Escuela. Tiene a su cargo los siguientes programas:

CENTRO DE ALUMNOS (Gobierno estudiantil)

El Centro de Alumnos es la instancia que canaliza las inquietudes, aspiraciones e intereses de los alumnos de manera organizada, presentándolas ante las autoridades de la Escuela, y a la vez, educando a los estudiantes en la práctica de sus derechos y deberes. Promueve en el alumnado el trabajo académico orientado a la excelencia, procurando que se desarrolle y fortalezca el ambiente educativo. ¿Quién lo integra? Está constituido por los representantes nombrados por los alumnos de cada año, por medio de votación secreta. Sus miembros duran un año en las funciones y deben mantener siempre un buen rendimiento académico.

ATENCIÓN Y ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA

A lo largo de la carrera los estudiantes de nuestra institución reciben  una orientación educativa que les permite comprender su espacio educativo,  identificar dificultades en su desarrollo académico y  superar problemas personales y de adaptación a la institución.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

En la Escuela de Comunicación Mónica Herrera se apoya mucho al deporte. Se cuenta con un equipo femenino y masculino de futbol sala y un equipo de Voleibol. Se promociona el tenis de mesa y se estimula a todos los estudiantes a participar en otras actividades deportivas. Gracias a una alianza estratégica con la empresa FUTECA, contamos con canchas para los entrenos de futbol sala y participación en diversos torneos. También contamos con talleres de teatro, de cine, de fotografía  y de música para estimular estas habilidades entre nuestros estudiantes.

PROGRAMA DE AYUDA FINANCIERA

El programa  está orientado a coadyuvar a los esfuerzos nacionales para que toda persona tenga el derecho a la educación y a un acceso igualitario a los estudios superiores para todos en función de las capacidades y méritos respectivos. El programa se sustenta en los siguientes principios: a) Excelencia académica, para incentivar mayor esfuerzo, rendimiento y eficiencia académica; b) Solidaridad, para destinar parte de los ingresos por escolaridad en la sustentación del programa; c) Equidad, al permitir que concursen los que califican para la ayuda prevista; d) Colaboración, que deben prestar los beneficiarios de este programa en favor de la Institución.

PRÁCTICAS LABORALES SUPERVISADAS

La metodología de enseñanza  de Escuela de Comunicación Mónica Herrera está fundamentada en el “aprender a aprender” y “aprender haciendo”, desde esta perspectiva es importante poder abrir espacios a nuestros estudiantes para brindarles las herramientas necesarias y experiencias  para su aprendizaje. El proyecto de Prácticas Laborales Supervisadas  consiste en dar la oportunidad a estudiantes de tercero y cuarto  año para que realicen distintas tareas asignadas y convenidas previamente entre diversas empresas y la Escuela; estas tareas deberán tener un alcance predefinido y relacionado con las  áreas de estudios del alumno (mercadeo, publicidad, comunicación, relaciones corporativas, creatividad, diseño, investigación, planificación, producción o ventas). Todo con el fin de potenciar sus conocimientos,  enriquecer su preparación y  al mismo tiempo apoyar en las actividades diarias de la empresa.

BOLSA DE TRABAJO

El Programa de Bolsa de Trabajo de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, busca la inserción en el mundo laboral de sus alumnos de los últimos años, egresados y graduados de la institución, con el fin de aportar a las empresas excelentes profesionales, mientras que a los jóvenes se les brinda la oportunidad de crecer en el ámbito profesional. Con el programa Bolsa de Trabajo se procura: a) Crear una vía fácil y efectiva para la ubicación de los interesados en el mundo del trabajo. b) Generar una comunicación efectiva con las empresas y organizaciones que permita conocer sus expectativas y necesidades. c) Proporcionar a los estudiantes y graduados  una experiencia laboral significativa que estimule sus cualidades y habilidades profesionales.

PROGRAMA DE VINCULACIÓN CON EGRESADOS

La vinculación con los egresados es una relación donde la Escuela busca nutrirse de la experiencia, conocimiento, especialización profesional, punto de vista y valoración de sus exalumnos. Es un medio que posibilita además el espíritu de pertenencia, obtención de empleo, actualización de competencias, relaciones gremiales y otras.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre