fbpx

SEMANA MÓNICA HERRERA 2016

La Escuela lleva a cabo del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre la celebración de la Semana Mónica Herrera bajo el concepto Alquimia, mezcla de inspiración conocimiento y producción de ideas que generan cambios por medio de la innovación.

Esta semana reúne diferentes actividades: Clase Magistral, actividades académicas, exhibiciones de proyectos, talleres, diversos eventos que buscan la proyección e integración de la comunidad, alumnos, exalumnos, docentes, empresas, profesionales del ámbito de la comunicación y el diseño.

El primer día dio inicio con dos actividades muy integradoras para nuestra comunidad:

EXPO COMUNICACIÓN 

Actividad académica que se realiza desde el año 2000 por los alumnos de 2do año como parte de sus proyectos de casos. Consiste en difundir a través de un proyecto integrador, diferentes tópicos de la cultura salvadoreña.  Este año la Expo gira en torno al tema “La Rebusca: Tecleños Innovando”.

Nuestros alumnos fueron en búsqueda de tecleños innovadores que en su vida cotidiana generan valor en sus productos/servicios, procesos, organización o gestión de marketing.

La innovación la vemos como capacidad de transformar la creatividad en propuestas originales, rentables y viables.

Emprendedores:

  • Diego Enrique Rodríguez Campos: TUTUNIK/ venta de Chocolate artesanal.
  • Ileana Calderón: Adriana´s Accesorios/artesanías a base de papel periódico 
  • Ana García: Disfraces y piñatas de papel
  • Víctor Aguilar: suministros técnicos/diseño de muebles tuberías personalizadas de PVC