Semana Mónica Herrera: Provocando Cambios

La semana anterior nuestra Escuela llevó a cabo la celebración de la Semana Mónica Herrera.

Esta semana cobró un especial brillo por ser una semana donde se concluye la celebración de los 20 años de existencia de nuestra institución. Los eventos que se organizaron buscaron la proyección e integración de la comunidad, alumnos, ex alumnos, docentes, prospectos, empresas, profesionales del ámbito de la comunicación y el diseño. Con el desarrollo de estas actividades académicas y culturales se genera un espacio donde se vivió al máximo la comunicación y el diseño.

Como todos los años, cada semana le da vida a un concepto que en esta oportunidad se denominó “Provocando cambios”, que es una frase que nos inspira a ser transformadores  y creadores de innovación.

Entre las actividades que se desarrollaron:

Martes 3 de noviembre de 2015

• XV Expo Comunicación, “Heroínas de la vida: mujeres trabajadoras de los mercados Dueñas y Central de Santa Tecla”. Organizada por los alumnos de 2do año (CIM y DE) y dirigida a toda la comunidad Escuela y ex alumnos. El proyecto, buscó visibilizar el liderazgo y la fuerza trabajadora femenina de los mercados, constó de una exhibición en la cual se expusieron una serie de cinco fotografías, frases inspiradoras extraídas de entrevistas a profundidad y un booklet.
  • Clase Magistral, “Creatividad Transformadora en la Educación Superior”. Impartida por Federico Harrison, Director Académico de la ECMH, dirigida a los alumnos de primer año (CIM y DE) y sus padres. Esta actividad institucional les dio la bienvenida a los estudiantes y familiares, quienes ahora forman parte de la comunidad de la Escuela. La temática giró en torno al valor que como institución le otorgamos al pensamiento creativo dentro del proceso indispensable para la transformación de la sociedad y economía.

Miércoles 4 de noviembre de 2015

• Foro: Proyectos de Tesis 2014-2015, “Abriendo Mentes”. Impartido por María José Beza, Licenciada en DE y Roberto López Castellanos, Licenciado en CIM y dirigido a los alumnos de 4to y 5to año (CIM y DE). En este espacio, los ex alumnos invitados profundizaron en cuanto al proceso y temática de sus proyectos de graduación.
  • Workshop: Reto Adoc, “Desafiando mentes”. Impartido por Diego Henríquez y René Monterrosa, dirigido a los alumnos de 3er año (CIM). La actividad estuvo vinculada a las cátedras de Semiótica, Redacción para Multimedios y Antropología. Este espacio permitió a los alumnos a presentar una propuesta de lanzamiento para las tiendas Par 2.
  • Litfest, “¿Y la humanidad?”. Organizado por alumnos de 4to año (CIM y DE) y dirigido a toda la comunidad Escuela y ex alumnos. Este festival literario es un espacio de convivencia entre los miembros de la comunidad que vinculó diferentes expresiones artísticas. La temática giró en torno al fin de la humanidad basado en un concepto distópico.
  • Concierto 20 años, “Celebrando sueños”. Dirigido a la comunidad Escuela y ex-alumnos. Un punto de encuentro entre la comunidad donde se generó un ambiente de  esparcimiento y celebración.

Jueves 5 de noviembre de 2015

• Conversatorio: Mónicos en el mundo laboral, “Rompiendo paradigmas”. Realizado con ex alumnos Jazmín Alfaro, Doris Martinez y José Cienfuegos, el cual fue dirigido a los alumnos de la Escuela (CIM y DE).
  • Teatro en la Mónica, “Si vos no hubieras nacido”. Presentado por La Cachada Teatro y dirigido a los alumnos de 1er y 2do año (CIM y DE). La obra es realizada desde las vivencias propias de las integrantes de La Cachada, madres jóvenes en una situación económica precaria con emociones encontradas, cansancio y frustración.

Viernes 6 de noviembre de 2015

• XV Expo Gourmet, “Nutriendo mentes”. Organizado por los alumnos de 1er año (CIM y DE) y dirigido a toda la comunidad Escuela y ex alumnos. En este proyecto los estudiantes tuvieron que crear un concepto de negocio creativo e innovador a través del cual pudieran generar diferentes experiencias gastronómicas y aplicar los conocimientos adquiridos en su primer año.