SOCIAL MEDIA: ENTENDIENDO LA CONVERSACIÓN

Desde mediados del año 2008 hemos presenciado un claro incremento en el uso de las redes sociales en internet en El Salvador. La constante de este fenómeno es que cada vez más personas están conectándose a la red y encontrando en ella una nueva forma de comunicarse e interactuar entre sí.

Sin duda, esto también significa un beneficio comercial para las empresas que han decidido incursionar en las redes sociales en internet, ya que no sólo se busca adquirir más visibilidad, sino que se busca principalmente establecer una relación con los usuarios.

Dentro de este contexto, siendo de mucho interés para la comunicación estratégica y el marketing ex alumnos y Licenciados en Comunicaciones Integradas de Marketing: Mónica Hernández, René Lemus y Fernando López con la colaboración de Federico Harrison Director Académico, realizaron la investigación institucional “Social Media: entendiendo la conversación, una ventana al comportamiento de las empresas en las redes sociales en El Salvador”.

El objetivo general fue identificar los factores de éxito/fracaso en la interacción entre usuarios marcas y usuarios personas en las redes sociales de El Salvador y comprender ¿Cómo es el comportamiento de las marcas y las personas dentro de este contexto?

Los resultados de dicha investigación son mucha utilidad y están disponibles para estudiantes, docentes y profesionales del mercadeo y la comunicación que deseen analizar y entender cómo interactúan usuarios y marcas en las redes sociales.

Les invitamos a leer más y conocer los resultados de la investigación: ver social media en investigación.