fbpx

Con la finalidad de brindar guía y acompañamiento a una institución sin fines de lucro, y contribuir con ello a la mejora de los procesos/servicios propios de la organización, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) inicia en este 2018 una colaboración interinstitucional utilizando la metodología del Diseño Estratégico.

Como práctica emergente, el Diseño Estratégico busca fusionar los métodos propios del diseño especializado con las prácticas de negocio para la gestión de la innovación a nivel institucional; todo ello, a través del intercambio de trabajo en equipos multidisciplinarios. Estos equipos estarán enfocados en el encuentro de oportunidades de mejora para usuarios directos y distintos stakeholders dentro y fuera de las organizaciones. En esa línea de trabajo, el equipo de Syncros bridará instrucción y acompañamiento a un equipo interdisciplinario de La Colectiva Feminista en un proyecto de carácter turístico para el fomento del Desarrollo Económico Local, así como el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de un grupo de mujeres jóvenes en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

El co-diseño de la experiencia del servicio será trabajado durante el período de enero a julio de 2018 y comprenderá una serie de sesiones a nivel instruccional en la ECMH, así como visitas de campo programadas para las etapas de diagnóstico y verificación de la propuesta.