El proyecto ECMH + UDB: Design for Mobility, desarrollado en conjunto por estudiantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, y liderado por el diseñador y catedrático Eugenio Menjívar, fue propuesto para participar en el “2017 Taiwan International Student Design Competition”, Organizado por el Ministerio de Educación y realizado por la Universidad de Asia.

Bajo el tema “OPPORTUNITY”, se presentaron alrededor de 18,000 proyectos de 71 países del mundo, entre ellos El Salvador. El proyecto Design for Mobility se ubicó como FINALISTA en la categoría de Diseño de Producto, junto a varios proyectos de diversos países como Singapur, Corea, Alemania, Taiwan, China, Suecia y Australia. Felicitamos a los estudiantes Camila Arias, Regina Serpas, Fátima Safie, Sofía Munés, Gerardo Murcia, Gabriel Tusell, Teresa Morán, Kevin Sibrián, y al docente Eugenio Menjívar por recibir por ser finalistas del concurso y por la publicación del proyecto en el libro que recopila todos los proyectos presentados en la edición 2017.

ECMH + UDB: Design for Mobility

La propuesta buscaba generar un planteamiento sobre el diseño salvadoreño para expresar sus características productivas vinculadas a la identidad nacional y, como tal, fue presentada a PROESA, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador. Como resultado exitoso, la iniciativa representa la Marca País.

La propuesta interinstitucional entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, “Diseño Para la Movilidad” fue presentada a finales de mayo en la International Contemporary Furniture Fair, NY, categoría, universidades. Esta exposición reunió a las instituciones educativas más vanguardistas en la cultura del diseño, prestigiosos diseñadores y compañías.