El mito que solamente un porcentaje de la población tiene habilidades creativas impide que una persona u organización desarrolle al máximo su potencial. El conocimiento y apreciación de los aspectos humanos del proceso de innovación son pilar fundamental para impulsar el cambio positivo que se busca en el individuo y su entorno. La satisfacción creativa y el crecimiento sostenido son resultados inevitables cuando los integrantes de un equipo de trabajo están motivados y alineados a una cultura de aprendizaje continuo y liderazgo inspirador. Para ello, la apertura a nuevas perspectivas y metodologías de exploración, análisis y creación colaborativa deben ser un valor estratégico que permea en todos los niveles de una organización.

Objetivo general

Conocer los fundamentos y herramientas de la creatividad y el pensamiento de diseño (‘Design Thinking’) para crear proyectos de innovación que transformen positivamente su entorno.

Objetivos específicos:

• Comprender la importancia de la creatividad, la empatía y el análisis en el proceso de creación de valor

• Explorar métodos para diseñar soluciones innovadoras para el mercado y que tengan un impacto directo en el crecimiento del negocio

• Fortalecer el sentido de autoeficacia de los participantes para desarrollar y liderar nuevos proyectos de innovación

Dirigido a:

Profesionales que desean conectar con su “lado creativo” para empoderarse para liderar cambios y soluciones innovadoras dentro de su empresa u organización.

Metodología:

Es un taller teórico-práctico que está dividido en 4 sesiones de trabajo. Cada sesión está compuesta de una introducción teórica y discusión, presentación de herramientas de trabajo y la aplicación práctica de las herramientas en grupos.

Convocatoria:

Dias: 29 de sep, 2, 6 y 9 de oct de 2018

Horario: martes y sábados de 8:30 am a 12:30 md

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fecha límite para aplicar con Insaforp: jueves 20 de septiembre de 2018

Impartido por: Carla Orellana, docente y coordinadora del área de Formación Continua de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera con más 15 años de experiencia laboral en las áreas de mercadeo, branding, y publicidad. Imparte charlas y talleres con enfoque en el desarrollo del potencial humano y acompaña a personas y organizaciones en su proceso de cambio estratégico e innovación. Trabajó como Gerente de Trade Marketing de MTV Networks Latinoamérica (MTV, Nickelodeon y VH1) en Miami Beach del 2004 al 2008 y Brand Manager de Tigo El Salvador del 2009 al 2014. Posee una Licenciatura en Publicidad y una Maestría en Publicidad de la Universidad de Texas en Austin, con una especialización en comunicaciones integradas de mercadeo y planificación estratégica de marcas, una certificación de “Innovacion Coach” de SIT (Systematic Inventive Thinking), una especialización en Gestión de Diseño Estratégico (ECMH), y una especialización en Coaching Apreciativo (IDeIA).