Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

TALLER DE DISEÑO GRÁFICO: SISTEMAS DE IMPRESIÓN Y PRE PRENSA

Conocer los conceptos básicos fundamentales de pre-prensa y los sistemas de impresión más usados en la industria gráfica, reconociendo la terminología y aplicabilidad a través del desarrollo de pasos del sistema de impresión de archivos digitales y sus requerimientos. Se creará conciencia en el diseñador sobre la importancia de tener un sistema de producción digital dirigido a la calidad de piezas impresas y virtuales.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales en Diseño Gráfico, personas interesadas en desarrollarse en el área de producción digital y maquetación en la rama gráfica.

Objetivos:
· Reconocer la terminología de pre-prensa e impresión y su aplicación en el estándar a nivel internacional.
· Desarrollar los pasos para la producción en sistemas de impresión de archivos digitales y sus requerimientos.

Días: del 20 de mayo al 01 de julio de 2017.
Horario: sábados 8:00 am a 12:00 md
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Requisitos: Conocimientos básicos de Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Indesign

Impartido por: Ana Julia Ibarra, Licenciada en Diseño Ambiental, graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con más de veinte años experiencia en el manejo de producción digital y artes finales en el área editorial, como también en manipulación de imágenes y asesoría de diseño editorial y supervisión de impresión. Veinte años de experiencia a cargo de proyectos editoriales con distintos temas culturales; historia salvadoreña, fotografía, y cocina, entre otros. Actualmente es docente bilingüe en Escuela Americana en las asignaturas de Diseño Digital I y II y desde el 2007 encargada del anuario escolar. Doce años como catedrática universitaria en la especialidad de Diseño Gráfico, en la Escuela de Diseño en la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia” de la Universidad Dr. José Matías Delgado, en las materias de sistemas de impresión y pre-prensa, procesos editoriales, y previamente en diseño editorial. Es experta en el manejo de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Flash, iLife y iWork, Final Cut Pro y Rhino 3D.

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv