Todas las personas que deciden impulsar un negocio de manera independiente se convierten en emprendedores que deben adquirir competencias y habilidades más allá de su área directa de especialización. Para operar y competir exitosamente en un entorno en constante cambio, cada vez se vuelve más importante conocer y atender las necesidades de su mercado de manera honesta y diferenciadora, saber identificar las oportunidades clave para el negocio y crear conexiones significativas con sus usuarios a través de sus productos o servicios y los diversos puntos de contacto. El proceso de análisis para la toma de decisiones y sistematización del proceso de creación de valor de marca son las claves que determinan la sostenibilidad y éxito de todo negocio en el largo plazo.

Dirigido a: Profesionales y emprendedores proactivos (i.e. médicos, dentistas, arquitectos, contadores, abogados, consultores, etc) que desean mejorar la experiencia y conexión con sus clientes a través de conceptos y métodos prácticos enfocados en aumentar el valor de sus productos y servicios y el crecimiento de su negocio.

Objetivo: Que los profesionales independientes obtengan las competencias y habilidades más allá de su área directa de especialización para operar y competir en un entorno en constante cambio, que les permita conocer y atender las necesidades de su mercado, a través de la identificación de oportunidades claves para el negocio y crear conexiones significativas con sus usuarios a través de sus productos o servicios y los diversos puntos de contacto, generando así estrategias y planes de negocios que permitan la sostenibilidad y éxito en el largo plazo.

Fecha de Inicio: Martes 13 de noviembre de 2018

Horario: Martes y jueves de 5:00 a 8:00 pm

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fecha límite para aplicar con Insaforp: Lunes 05 de noviembre de 2018

Impartido por:

Percy García, Lic. en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de República Dominicana y Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona, España. Realizó estudios de mercadeo y planificación estratégica en Burnsville, Minnesota, USA., y posee estudios en habilidades docentes de la Universidad Tecnológica de Monterrey en 2004. Desde hace 14 años ha sido el Director de Planificación Estratégica de Publicidad Comercial, la agencia de publicidad Lowe, con presencia en toda la región centroamericana; desde el 2003 combina sus funciones de planner con la de Director Regional del Grupo Comercial de Comunicaciones a cargo de las empresas de Investigación de Mercado (Research & Planning), Trade Marketing (Punto) y Marketing Experiencial – BTL – (contacto).

Carla Orellana, es docente de emprendedurismo y Coordinadora del área de Formación Continua de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera con más 15 años de experiencia laboral en las áreas de mercadeo, branding, y publicidad. Dedica parte de su tiempo a impartir charlas y talleres de autorrealización, abarcando temas como comunicación, emprendedurismo y liderazgo, así como consultorías de innovación estratégica para emprendedores y empresas. Trabajó como Gerente de Trade Marketing de MTV Networks Latinoamérica (MTV, Nickelodeon y VH1) en Miami Beach del 2004 al 2008 y Brand Manager de Tigo El Salvador del 2009 al 2014. Posee una Licenciatura en Publicidad y una Maestría en Publicidad de la Universidad de Texas en Austin, con una especialización en comunicaciones integradas de mercadeo y planificación estratégica de marcas, una certificación de “Innovacion Coach” de SIT (Systematic Inventive Thinking), y una Especialización en Gestión de Diseño Estratégico (ECMH).

Lucía León de Montoya, es estratega de comunicación y copywriter con 19 años de experiencia en prensa, publicidad, investigación cualitativa, branding, comunicación institucional y marketing, desarrollando proyectos en España, Alemania, Honduras y Nicaragua. En 2013 fundó la Trastienda, primera empresa salvadoreña especializada en copywriting y generación de contenidos para medios offline y online, con la que ha trabajado para marcas agroindustriales, de desarrollo inmobiliario, moda, salud y servicios; así como para editoriales, organizaciones sin fines de lucro y agencias de comunicación.