fbpx

La fotografía es un instrumento en los medios de comunicación y artísticos. El taller habituará a los alumnos con técnicas que determinan conocimientos del manejo de una cámara. Estudiaremos sus opciones manuales, controlando así en forma completa las diferentes interpretaciones de la luz en una imagen.

Se realizarán prácticas controlando velocidades, aperturas, ISO y objetivos (tipos de lentes, enfoque selectivo y profundidad de campo) en una cámara. También se analizarán conceptos de composición como la regla de los tercios, pesos, uso de planos y ángulos. Analizaremos iluminación de estudio y equipo profesional en la realización de sesiones fotográficas.

Finalmente se realizan talleres de retoque y calibración digital de imágenes para obtener mejores resultados en las imágenes.

 

Objetivos:  

Instruir a los alumnos en el manejo de conceptos en iluminación y composición de una imagen a través de una cámara fotográfica y una edición adecuada.

 

Dirigido a:

Todas las personas interesadas en conocer el arte de la fotografía. Que quieran instruirse en el uso manual de una cámara, controlando en forma total las diferentes interpretaciones de luz.

 

Requisitos:

Tener una cámara fotográfica con opciones manuales, opciones en formato RAW, cámara con lente y cuerpo separados y conocimientos básicos de Photoshop

 

Convocatoria:

 Días: 07, 14, 21, 26 y 27 de marzo de 2020

Horario: sábados de 8:00 am a 12:00 md jueves 26 y viernes 27 de 2:00 a 6:00 pm

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

 Fecha límite para solicitar apoyo de Insaforp: jueves 27 de febrero de 2020

 

Impartido por:

Clifford Fernando Escalón, es diseñador Gráfico y fotógrafo con amplia experiencia en diseño de piezas gráficas y fotografías de productos, alimentos y eventos, ha sido diseño Gráfico en Punto Creativo, McCann Ericksson y El Salvador Network. Ha desarrollado fotografía y Diseño Gráfico para empresas como Grupo Piramide, con Soho, DIANA, MARTE, Viva Expresso, Ogilvy, Caliches, Dominos Pizza, Grupo Arquero, Mediolleno entre otros. Ha sido jurado en concursos Fotográficos para La Prensa Gráfica, Nueva Acrópolis, Fundación Nacional para el Desarrollo, Colegio Highlands, entre otros. También se desarrolla como docente de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.