Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Taller E-commerce

 

El comercio electrónico (e-commerce) en América Latina ha tenido un crecimiento notable en los últimos años y se sigue consolidando como una de las formas más importantes para que empresas de distinto giro y tamaño puedan hacer negocio. Este seminario busca introducir la industria del e-commerce y tocar elementos relevantes que permitan brindar una visión de punta a punta del proceso de desarrollo de una plataforma de e-commerce.

Dirigido a:

  • Dueños de Pymes que desean expandir su negocio a través del comercio electrónico
  • Gerentes/jefes del área comercial de grandes, pequeñas y medianas empresas que desean incursionar en el comercio electrónico
  • Emprendedores en el área del comercio electrónico que desean obtener un panorama global de la industria, sus retos y tendencias
  • Estudiantes de marketing y ventas que desean profundizar sus conocimientos en el área del comercio electrónico

MÓDULO 1: Estado actual del e-commerce

Explora el estado actual del e-commerce en América Latina y su panorama global, el funcionamiento de esta industria y sus principales actores.

  • Definición de e-commerce
  • La industria: tamaño y crecimiento
  • Cadena de valor
  • Líderes del mercado (top players)

 

MÓDULO 2: Modelos de Negocio

Conoce los principales modelos de negocio utilizando, identifica la tipología de producto y/o servicio a ofertar y explora las diferentes formas de generar flujos de ingresos.

  • Modelos de negocio: Business-2-Business, Business-2-Consumer, Consumer-2-Business, Consumer-2-Consumer
  • Definición de tipología de producto o servicio a vender
  • Modelos de aprovisionamiento
  • Flujo de ingresos

 

MÓDULO 3: Aspectos clave de una plataforma de e-commerce

Profundiza en cada uno de los aspectos clave a la hora de crear una plataforma de e-commerce y conoce mejores prácticas para afrontar sus principales retos.

  • Organización empresarial
  • Infraestructura técnica y física
  • Tráfico (Marketing)
  • Fullfilment (Logística)
  • Gestión de inventario
  • e-Payment
  • Atención al cliente

 

MÓDULO 4: Tendencias

Descubre las nuevas tendencias que están transformando el e-commerce e incentivando su crecimiento a nivel global.

  • M-commerce
  • Omnicanal
  • Personalización
  • Entrega ultra-rápida

 

Días: 29 de abril y 06, 13, 20, 27 de mayo y 03 de junio de 2017

Horario: Sábados de 9:00 a 11:30 am

Duración: 15 horas

 

Impartido por: Mónica Hernández

Durante los últimos 5 años, ha trabajado en el mundo de los negocios digitales en Europa, principalmente enfocada en la parte de innovación: la entrada al mercado de nuevas tecnologías. Esto le ha permitido conocer de primera mano el mercado digital Europeo, modelos de negocio maduros y disruptivos, así como también ciclos de innovación tecnológica en el área de investigación y desarrollo. Durante los últimos 5 años ha coordinado proyectos de tecnología co-financiados por la división de las TICs de la Comisión Europea, donde ha colaborado con empresas y organizaciones como Atos, Telefónica, SINTEF, BMT, entre otros. En su más reciente experiencia, trabajó en el área de Desarrollo de Negocio de Amazon España, donde se enfocó en la expansión de grandes y medianas empresas españolas al mercado Europeo.

Más información

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv

Nombre:

Email:

Teléfono:

Estoy interesado en:

Comentarios adicionales

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre