TALLER EN COMUNICACIÓN ESCRITA: TONO Y ESTILO PARA REDES SOCIALES

Feb 4, 2020 | Comunicación y Estrategia, Formación Continua

La popularidad de las redes sociales ha trascendido su uso como mera herramienta de entretención para convertirlas en poderosos medios de comunicación y de interacción con los públicos de empresas e instituciones. Por ello, su manejo deber ser profesional y con altos estándares de calidad; y lograrlo pasa porque todos sus elementos sean cuidadosamente planificados y desarrollados, incluyendo el contenido escrito. Así, los textos que escribimos por dicha vía, además de atractivos y debidamente adaptados al lenguaje propio del internet, deben ser coherentes, claros, precisos, concisos, adecuados y de impecable ortografía y puntuación.

Este taller, pues, más que limitarse a brindar consejos para posicionar mejor nuestro contenido en los buscadores, lo que busca es proporcionar conocimientos para elaborar textos adaptados a las condiciones del medio tecnológico en que se publican, bajo tres preceptos: calidad, atractivo y cumplimiento de las reglas ortográficas actuales en sintonía con los códigos propios de las redes sociales.

OBJETIVO: Dotar a las personas asistentes de herramientas que les permitan la elaboración de textos para redes sociales más atractivos y de calidad y que cumplan con las reglas ortográficas actuales, con la finalidad de que su comunicación escrita por esa vía genere mayor impacto entre sus seguidores.

DIRIGIDO A: Community managers, influencers y cualquier persona que redacte contenido para redes sociales, como Twitter, WhatsApp, Facebook y otras, ya sea para empresas privadas, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales; incluso para aquellos que, a título personal, están interesados en mejorar la calidad y atractivo de su comunicación escrita en estos medios.

CONVOCATORIA:

FECHA: 14, 21, 28 de marzo de 2020

HORARIO: sábados 8:30 am a 12:30 md

LUGAR: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR APOYO DE INSAFORP: jueves 05 de marzo de 2020

IMPARTIDO POR: Willian Carballo , tiene 20 años de experiencia en medios digitales e impresos. En la actualidad, escribe artículos de opinión para El Faro, y en el pasado lo hizo para La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. Además, ha publicado capítulos y libros bajo sellos como Routledge, del Reino Unido; CLACSO, Fundación Friedrich Ebert; Universidad de Bielefeld, en Alemania; UCA y Escuela Mónica Herrera. También fue nombrado Gran Maestre del concurso literario Juegos Florales, tras ganar la categoría Ensayo en 2014, 2016 y 2017. También ha realizado consultorías en comunicación e impartido diversos cursos de redacción para universidades, periodistas, empresas privadas, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales. Actualmente, es coordinador de investigación en la Escuela Mónica Herrera y catedrático hora clase de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación, de la UCA. Es máster en Comunicación y actual aspirante a doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, en España. Es, además, un activo usuario de redes sociales, particularmente de Twitter (@WillianConN).