Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Taller en gestión de proyectos: metodología y cultura de trabajo

Los proyectos son críticos para el éxito de cualquier organización. Son las actividades que dan como resultado innovaciones a través de productos, servicios, procesos y organiaciones nuevas o mejoradas. Los proyectos incrementan las ventas, mejoran la satisfacción de los clientes, reducen costos, mejoran el ambiente de trabajo y dan otros beneficios como resultado. Este taller se centra en abordar la gestión de proyectos desde la perspectiva de la efectividad y eficiencia en cada una de las etapas del ciclo del proyecto, con un enfoque de monitoreo y evaluación continua como herramienta para asegurar el logro de los resultados esperados en las organizaciones.

Dirigido a: Profesionales y empresarios que deseen adquirir habilidades para la gestión efectiva de proyectos a partir de una metodología basada en una cultura de mejora continua en cada una de las fases del ciclo de proyecto.

Objetivo: Comprender los aspectos clave para una buena administración de proyectos a través del desarrollo de competencias y la aplicación de metodologías de gestión para asegurar una contribución profesional y técnica, así como la creación de una nueva cultura de trabajo que agrega valor mediante el incremento de las probabilidades de proyectos consistentemente exitosos.

Días: del 08 al 24 de junio de 2017
Horario: jueves 08 y 15 de junio de 2:00 a 6:00 pm y sábados 10 y 24 de junio de 8:00 am a 12:00 pm
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Impartido por: Claudia Dueñas de Mónico, Licenciada en Economía de la Universidad José Simeón Cañas, con grado de Maestría en Administración de Empresas por INCAE Business School. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Don Bosco en la Escuela de Ciencias Económicas. Tiene amplia experiencia como facilitadora de talleres y cursos en el tema de diálogo social para la gobernabilidad democrática, participación ciudadana y gestión de conflictos. Se ha desempeñado como coordinadora del     proyecto de diálogo democrático desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). También tiene ha tenido experiencia en áreas de comunicación y difusión de estudios económicos y sociales en FUSADES