Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Taller Introducción a la Fotografía Digital e Iluminación

La fotografía es un instrumento en los medios de comunicación y artísticos. El taller habituara a los alumnos con técnicas que determinan principios básicos del manejo de una cámara. Estudiaremos sus opciones manuales, controlando así en forma completa las diferentes interpretaciones de la luz en una imagen. Se introducirá el origen, historia y evolución de la misma. Se realizarán prácticas controlando: velocidades, aperturas, ISO y objetivos (tipos de lentes, enfoque selectivo y profundidad de campo) en una cámara. También se analizarán conceptos de composición como: la regla de los tercios, pesos, uso de planos y ángulos. Finalmente se realizan talleres de iluminación de estudio apoyado de técnicas digitales para obtener mejores resultados en las imágenes.

Objetivo: Instruir a los alumnos en el manejo de conceptos en iluminación y composición de una imagen a través de una cámara fotográfica y una edición adecuada.

Público Meta: Todas las personas interesadas en conocer el arte de la fotografía que quieran instruirse en el uso manual de una cámara, controlando en forma total las diferentes interpretaciones de luz.

Requisitos: Cámara fotográfica con opciones manuales, opciones en formato RAW, cámara con lente y cuerpo separados.

Días: 18, 25 de marzo, 01 y 22 de abril de 2017.
Horario: sábados de 8:00 am a 12:00 pm
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fechas límite para aplicar por medio de Insaforp: viernes 10 de marzo de 2017.

Impartido por:
Clifford Fernando Escalón, es diseñador Gráfico y fotógrafo con amplia experiencia en diseño de piezas gráficas y fotografías de productos, alimentos y eventos, ha sido diseño Gráfico en Punto Creativo, McCann Ericksson y El Salvador Network. Ha desarrollado fotografía y Diseño Gráfico para empresas como Grupo Piramide, con Soho, DIANA, MARTE, Viva Expresso, Ogilvy, Caliches, Dominos Pizza, Grupo Arquero, Mediolleno entre otros. Ha sido jurado en concursos Fotográficos para La Prensa Gráfica, Nueva Acrópolis, Fundación Nacional para el Desarrollo, Colegio Highlands, entre otros. También se desarrolla como docente de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv