Conoceremos los fundamentos clásicos de la retórica y la argumentación, que orientan a desarrollar mensajes convincentes y persuasivos para la audiencia. Nos detendremos en la construcción de argumentos y en la organización de los discursos, particularmente en las estructuras de discursos de ventas de ideas o proyectos.

Dirigido a: profesionales de diferentes áreas de especialización que estén interesados en desarrollar la habilidad de exponer y comunicarse persuasivamente con diferentes públicos para lograr que sus ideas y/o proyectos sean aceptados y respaldados.

Objetivos:

• Conocer los principios clásicos de la retórica y la comunicación persuasiva.
  • Desarrollar y estructurar argumentos claros, precisos, coherentes y persuasivos.
  • Practicar la habilidad de hacer presentaciones orales efectivas, ejercitando la proyección de voz, el control de la comunicación no verbal y la proyección de la confianza.

Días: Sábados 03, 10 y 17 de marzo de 2018

Horario: 8:00 am a 12:00 pm

Duración: 12 Horas

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fecha para aplicar al apoyo de Insaforp: jueves 22 de febrero de 2018

Impartido por: Karen A. Fernández es comunicadora graduada de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Se ha especializado en las materias de Debate y Argumentación y Teoría de la Comunicación de Masas. Es egresada de la maestría en Ciencia Política de la Universidad José Simeón Cañas. Además, es conductora de entrevistas políticas en radio y comunicación.