Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

TEDxECMH: Catálisis Emprender Para Transformar

TEDx El SalvadorLos eventos TED son una serie de charlas que permiten compartir ideas que merecen ser difundidas a través de una plataforma mundial de exposición. Aunque los eventos TED suceden sólo en Estados Unidos, una versión local se puede desarrollar en cualquier parte del mundo, organizada independientemente.

TEDxECMH es un evento independiente organizado por alumnos y ex alumnos de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera con el objetivo de compartir ideas que tienen el potencial de generar cambios positivos en nuestra comunidad.

TEDxECMH – Emprender Para Transformar  se desarrollo a través de 12 speakers cuyas ideas, esfuerzos y pasión están dedicadas a transformar la  sociedad a través del emprendimiento, la tecnología y la creatividad, la filosofía de TEDx esta en el poder de las ideas, y como estas  pueden cambiar actitudes, vidas hasta el mundo entero. Ese es el potencial de una idea.

Emprendimiento Social, Creatividad y Tecnología.

Cuatro bloques en el que se desarrollaban temas desde diferentes áreas, a nivel de emprendimiento social se encontraba Linda Raftree, Senior Advisor de PLAN USA en la que se habló sobre el desarrollo abierto y el acceso a la tecnología; Carlos Valladares fundador de Proyecto 10-4 con la charla “La democratización de la innovación”, Alejandro Gutman fundador de Fútbol Forever con “ADN de la Pobreza”, Dr. Eduardo Lovo “Haciendo Accesible lo Inaccesible” en materia cura contra el cáncer en El Salvador, Mario Cader-Frech Vicepresidente de RSE y Relaciones Públicas para MTV Latam quien mencionó como dar el salto de la Filantropía a la Responsabilidad Social Empresarial.

La creatividad no quedo atrás y Elsy Montenegro, Vicepresidenta de ADN Branding abrió con “El Mundo después de Mi”, Sara Hernández, diseñadora del vestuario para la selección salvadoreña en los juegos olímpicos 2012 nos motivo con la “Lección X: Dar Salto de Fé”.

Un final increíble

Alfredo Atanacio con su charla titulada “The Harder I work, The Luckier I Get” nos demostró como descubrir el sueño americano dentro de nuestro país, Iván Bustillo (conocido en la red como Little Viejo) sucumbió a la audiencia con “¡Dale!” como usar las redes sociales y especialmente YouTube para enviar mensajes positivos a los jóvenes y finalmente Milcho, Productora y Directora de Cámara para realities como Sweet 16, True Life para la cadena MTV y MTV TR3S nos habló de como la creatividad puede ser aplicada en cada una de las profesiones y como nos podemos dar la licencia de ser nosotros mismos.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre