Wanted Design / Design Schools Workshop

Wanted Design, una plataforma para diseñadores emergentes de diversas partes del mundo, realiza año con año en New York, el Design Schools Workshop, al cual se invita a Centros Educativos de todo el mundo a colaborar en

equipos multidisciplinarios, y promover el trabajo que se hace en sus centros de estudio, al mismo tiempo promueve relaciones significativas entre estudiantes, docentes y miembros de la comunidad del diseño.

Nuestros estudiantes de 4to. Año de Diseño estratégico: Kevin Sibrián, Regina Serpas, Fátima Safie, Sofía Munés y Gabriel Tusell, junto a nuestro docente Eugenio Menjívar estarán representando a la Escuela en el Design Schools Workshop, del 10 al 19 de mayo en New York.

Esta edición tiene como tema principal: PLAYTIME, extraído del filme clásico de 1967 de Jacques Tati, con el mismo nombre. Los estudiantes agrupados en equipos multidisciplinarios, provenientes de Pratt Institute, (New York); ENSCI Les Ateliers (Francia); Centro (México), Art Center College for Design, (Pasadena, USA); Aalto University (Finlandia)Escuela de Comunicación Mónica Herrera (El Salvador); desarrollarán productos innovadores a partir de la experimentación de materiales como madera, vidrio, cerámica y textiles; y a su vez combinarán el pensamiento con el hacer, guiados por mentores en cada material para producir prototipos viables.

Core 77, FilzFeltFebricVisual Magnetics and Brooklyn Glass, son algunos de los patrocinadores oficiales de la 6ta. Edición del Wanted Design / Design Schools Workshop.

El workshop se desarrollará durante cuatro días, desarrollando etapas de ideación, desarrollo, prototipo y producción de ideas en las instalaciones de Industry City, Brooklyn. El taller culminará con la evaluación de un panel de jurado que incluye al Editor Allan Chochinov; Chair, SVA MFA Products of Design, Caroline Baumann; al Director del Cooper Hewitt Smithsonian Design Museum y Susan Szenasy, Editora de Metropolis Magazine.

El público en general podrá darle seguimiento al desarrollo de los resultados del Design Schools Workshop del 14 al 17 de mayo, durante el Design Week de New York. De igual forma podrán asistir a las presentaciones públicas de los proyectos dutante el conversatorio en el “Conversation Lounge” de Wanted Design en Manhattan el 17 de mayo.