Nuestra Escuela ha definido, como uno de sus ejes estratégicos, la formación de nuestros estudiantes con base a competencias transversales y ello exige capacitar a nuestra planta docente con el objetivo de transformar los programas en experiencias de aprendizajes para el desarrollo de sus habilidades. La ECMH busca insertar a nuestros estudiantes en un mercado laboral, donde se desarrollen como profesionales capaces de enfrentar las transformaciones constantes de su entorno.

Nuestro enfoque por competencias busca desarrollar individuos con habilidades, destrezas, conocimientos y valores perdurables en el tiempo para que puedan adaptarse a un mundo cambiante. Hemos definido cinco competencias transversales y cuatro dimensiones para cada una de ellas.

• Pensamiento crítico. Capacidad y disposición de pensar para la acción de forma autónoma, aplicando criterios racionales.
  • Resolución de problemas. Capacidad de diseñar, planificar e implementar un proceso para generar soluciones.
  • Innovación. Capacidad de transformar la creatividad en propuestas originales, rentables y viables.
  • Comunicación efectiva. Capacidad de poner en común de manera efectiva y empática pensamientos, ideas y conceptos de forma oral, escrita, visual, no verbal.
  • Trabajo en equipo. Capacidad de establecer relaciones de cooperación y colaboración con otras personas, compartiendo conocimientos y habilidades, y trabajando activamente en el logro de metas comunes.

La formación pedagógica es de vital importancia en los planes de mejora de la calidad académica de nuestra Escuela, por ello este y otros tipos de capacitaciones se impartirán para la mejora continua de nuestros docentes.