Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Workshop Design Thinking: Creatividad e Innovación para todos

El mito que solamente un porcentaje de la población tiene habilidades creativas impide que una persona u organización desarrolle al máximo su potencial. La apreciación de los recursos, experiencias, talentos y fortalezas que se poseen es un elemento clave para impulsar el crecimiento y el cambio positivo que se busca. La creatividad y la innovación es el resultado inevitable cuando los integrantes de un equipo de trabajo están motivados y alineados a la cultura y a un liderazgo inspirador. La apertura a nuevas perspectivas y metodologías de exploración, análisis y creación colaborativa debe ser un valor estratégico que permea en todos los niveles de una organización.

Objetivo General:

Conocer los fundamentos y herramientas de la creatividad y el pensamiento de diseño (“Design Thinking”) para crear proyectos de innovación que generen valor para el usuario y que capturen valor en retorno.

Dirigido a:

Profesionales que desean conectar con su “lado creativo” para crear e implementar soluciones innovadoras para su marca o negocio.

Día: Del 19 al 31 de octubre de 2017
Horario: jueves 19, 26, sábado 21, 28 y martes 31 de octubre de de 8:30 am a 12:30 pm
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Fecha para aplicar al apoyo de Insaforp:
Martes 10 de octubre de 2017

Impartido por Carla Orellana

Docente de Emprendimiento y Coordinadora del área de Formación Continua de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera con más 15 años de experiencia laboral en las áreas de mercadeo, branding, y publicidad. Imparte charlas y talleres con enfoque en el desarrollo del potencial humano y acompaña a personas y organizaciones en su proceso de cambio estratégico e innovación.

Trabajó como Gerente de Trade Marketing de MTV Networks Latinoamérica (MTV, Nickelodeon y VH1) en Miami Beach del 2004 al 2008 y Brand Manager de Tigo El Salvador del 2009 al 2014. Posee una Licenciatura en Publicidad y una Maestría en Publicidad de la Universidad de Texas en Austin, con una especialización en comunicaciones integradas de mercadeo y planificación estratégica de marcas, una certificación de “Innovacion Coach” de SIT (Systematic Inventive Thinking), y una Especialización en Gestión de Diseño Estratégico (ECMH).

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv