Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Workshop Sports Marketing

Con este Workshop entenderás cómo manejar una estrategia usando los pilares principales de Sports Marketing. Se aprenderá sobre marketing para los aficionados, marketing influenciador, storytelling en deportes y patrocinios deportivos, conocerás métodos de ejecución y medición de retorno a través de resolución de casos, tanto para las instituciones deportivas, como para las empresas u organizaciones que  invierten en el deporte.

Dirigido a: gerentes y jefes de marca, ejecutivos de agencias de publicidad, coordinadores de mercadeo de instituciones deportivas y cualquier persona delegada a promover el marketing deportivo.

Módulo I: ¿Que es Sports Marketing o Marketing Deportivo?

  • Tipo de consumidores
  • Productos Deportivos
  • Otros involucrados en deportes
  • Las 4 P´s en Sports Marketing o Marketing Deportivo.
  • El marketing de los deportes y el marketing a través de los deportes.
  • Desarrollo de caso

Módulo II:  Marketing Deportivo y Comunicaciones

  • Marketing estratégico y operacional
  • Patrocinios Deportivos
  • Derechos de imagen y Merchandising en los deportes
  • Los deportes y la sociedad
  • Deportes y los medios de comunicación
  • Desarrollo de caso

Módulo III: Uso de Marketing Deportivo en instalaciones deportivas

  • Administración de instalaciones deportivas
  • Producción de eventos deportivos
  • Mercadear entretenimiento.
  • Desarrollo de caso

Módulo IV: Estrategias para el desarrollo del deporte

  • Acciones entre Industrias y entre países
  • Organizaciones internacionales
  • Responsabilidad social en deportes
  • Emprendimiento social en deportes
  • Desarrollo de caso

 

Días: 03, 04, 10 y 11 de marzo de 2017

Horario: viernes y sábados de 8:30 am a 12:30 pm

Duración: 16 horas

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

 

Impartido por Diego Henriquez

Graduado de la Universidad de Tulsa en EE.UU. con una beca deportiva por fútbol, obtuvo su título en Marketing con una Especialidad en Negocios Internacionales. Además cuenta con especialidad en Marketing Deportivo de la Universidad de Pennsylvania y una especialidad en Administración Deportiva de la Universidad de Yonsei de Korea del Sur. En su experiencia laboral y emprendedor, fue Gerente de Marketing y Entretenimiento en British American Tobacco y Gerente de Marketing en Empresas ADOC, donde logró relanzar y posicionar Bracos abajo de Nike y Adidas en El Salvador (fuente: Revista Suma edición Top of Mind Nov 2015) por medio de estrategias de marketing deportivo. Actualmente es el country manager del El Salvador para ILG. Es cofundador de College Cup durante el primer semestre, ha ejecutado estrategias de marketing deportivo con Tigo, Adidas, Gatorade, Pizza Hut, Banco Agrícola y ha logrado convenios con más de 15 universidades de Estados Unidos y Donosti Cup uno de los torneos internacionales para jóvenes más importantes de España.

Más información

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv

Nombre:

Email:

Teléfono:

Estoy interesado en:

Comentarios adicionales

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre