10 tipos de innovación: para la productividad y el crecimiento de los negocios 

30 de abril de 2022

20 horas

Programa con apoyo de Insaforp

¿Qué lograrás con este curso?

La pandemia forzó a muchos negocios a innovar de manera orgánica. La innovación nunca fue tan esencial para las organizaciones como lo es hoy, sin embargo, las organizaciones continúan enfrentando dificultades para lograr sus objetivos de innovación. Pero existen estrategias, como los 10 tipos de innovación de Doblin que pueden ayudar a que estas organizaciones encuentren el camino hacia un futuro más transformador. 

Aprenderás a desarrollar las bases de un pensamiento crítico y estratégico para la identificación de oportunidades. 

Desarrollaremos hábitos de resolución de problemas que permitirán tomar decisiones rápidas y basadas en el análisis de la industria. 

Aprenderás principios de innovación interna para lograr un mejor posicionamiento de mercado frente a la competencia. 

Temario

Sesión 1: Introducción a la innovación
  • Introducción a la innovación 
  • Estudios de tendencias internacionales
  • Aplicación práctica de la innovación 
Sesión 2: Herramienta de los 10 tipos de innovación & Business Model Innovation (estrategia corporativa).
  • Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle 
  • Innovación en modelos de negocio 
  • Innovación en network y redes 
  • Innovación en estructura organizativa 
  • Innovación en procesos internos
Sesión 3: Aplicación empirica a mi negocio
  • Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle 
  • Innovación en producto 
  • Innovación en sistema del producto
Sesión 4: Aplicación empirica a mi negocio
  • Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle 
  • Innovación en servicio 
  • Innovación en canal 
  • Innovación en marca y branding 
  • Innovación en compromiso al cliente
Sesión 5: Aplicación empirica a mi negocio
  • Los 10 tipos de innovación de Doblin en detalle 
  • Más de 100 tácticas de innovación 
Sesión 6: Cierre caso práctico
  • Caso práctico 
  • Proyectos de 10 tipos de innovación más sobresalientes de la organización

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Explicaciones de conceptos

Discusiones grupales

Demostraciones

Ejercicios prácticos

Material de apoyo adicional 

Tareas cortas

Para aprovechar al máximo este curso, necesitas contar con:

Computadora

Acceso a internet

Plataforma de videoconferencia ZOOM instalada

Parlante y webcam (no indispensables)

Ganas de aprender las terminologías y procesos del marketing digital

Mejorar tus habilidades para hacer crecer tu emprendimiento

Aprende de la mano con Francisco Campos 

Francisco Campos

Francisco Campos

Actual director de la unidad de Executive Education (ExEd) de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) en El Salvador, luego de coordinar el departamento de emprendimiento en dicha institución educativa. Tiene 10 años de experiencia como docente universitario y consultor de PYMES y negocios en diversos rubros. 

Cuenta con una licenciatura en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), donde fue becario por la Fundación Educación (Suiza) y cuenta una maestría en Emprendimiento e Innovación del programa Small Entrepreneurship Promotion & Training (SEPT) en la Universidad de Leipzig en Alemania donde fue becario del German Academic Exchange Program (DAAD). Cuenta con una certificación del Simposio para Educadores de Emprendimiento (SEE) en Babson College, Boston, EE.UU. 

Apasionado por la innovación y por la estrategia empresarial, colabora con equipos multidisciplinarios para diseñar programas que difunden el intra-emprendimiento y la innovación como formas de abordar los problemas complejos del contexto salvadoreño. Ha trabajado en conjunto con diversas organizaciones como Ingenio El Ángel, Sagrisa, Cámara Alemana de Comercio e Industria, Nutrifer Costa Rica y Guatemala, FUNDESO, PROESA, Fundación Gloria de Kriete, entre otros, en la planificación estratégica de soluciones a oportunidades de innovación. 

Cursos acreditados por La Mónica Herrera

Todos los participantes que concluyen este curso, reciben un diploma digital respaldado por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

* Si necesitas un diploma impreso, escríbenos a:
exed@monicaherrera.edu.sv

Executive Education Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Buscamos formar sinergias con organizaciones líderes a nivel regional para brindar soluciones de formación y desarrollo que necesitan para que tu transformación sea exitosa.

Desarrollamos el potencial de profesionales capaces de resolver problemas y enfrentar los retos de un entorno cada vez más competitivo.