fbpx

17ª GRADUACIÓN

Cálida ceremonia de graduación vivió la  sexta promoción de Licenciados en Comunicaciones Integradas de Marketing y la tercera promoción de Licenciadas en Diseño Estratégico, este sábado 8 de junio de 2013.

Dicho acto dio inicio con el discurso del Licenciado Juan Federico Salaverría, quien en sus palabras hizo referencia a un periodo cumplido. “Hoy cierran un ciclo y la vida los pone a las puertas de otro, a partir de hoy son comunicadores, personas con las competencias debidas para enfrentar los retos de la vida adulta, los retos de ser un profesional, pero no cualquiera… un profesional de la Mónica Herrera”. “Un profesional que cambiará la forma de hacer comunicación en el país y en nuestras empresas”.

Seguido la Directora General, Teresa Palacios de Chávez, se dirigió a los jóvenes graduandos e hizo referencia a los años de formación, donde aprendieron a través de diferentes experiencias pedagógicas a resolver retos para los que tuvieron que pasar por el proceso de OBSERVAR, ANALIZAR Y TRANSFORMAR, todo ello para convertirse en el profesional de hoy. Este recorrido generó muchos sentimientos, recuerdos y nostalgia, pero les enfatizó en mantener la actitud de “aprender a aprender” y seguir adelante.

Llegó el momento y la sexta promoción de graduados recibió sus títulos que los acreditan como Licenciados en Comunicaciones Integradas de Marketing, posterior a ello fue a través de María José Bustamante Avilés y Noe Lorío Meza, que expusieron el discurso como alumnos de CIM.

El acto continuó con la recepción de los títulos por parte de la tercera Promoción de Licenciadas en Diseño Estratégico, para continuar con las emotivas palabras de las graduadas Marcela Milla e Ivette Barriere, en representación de su promoción.

Se hizo entrega de las siguientes distinciones:

  • En representación de ANLE GROUP, el Licenciado  Ernesto Lemus Zelaya, Director Ejecutivo de ANLE GROUP hizo entrega del premio “Mejor Licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing,  en la línea de formación en investigación” a: Noel Lorío Meza.
  • El Licenciado Enzo Bianchi, Presidente de Ogilvy, hizo entrega del premio “Mejor Licenciado en  Diseño Estratégico, en la línea de formación de Innovación y Creatividad a: Marcela Milla Rivas.
  • En representación de GRUPO COMERCIAL, el Licenciado Percy García, Director Regional de GRUPO Comercial,  hizo entrega del premio “Mejor Licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing,  en la línea de formación en marketing” a: Dianna Escobar Espinoza.
  • El Licenciado Carlos Magaña, Gerente Comercial  de Telecorporación Salvadoreña,  hizo entrega del premio “Mejor Licenciado en  Diseño Estratégico, en la línea de formación Pensamiento de Diseño” a: Rachel Katstaller.

 

Para hacer entrega de las siguientes distinciones se llamó a Federico Harrison, Director Académico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

  • Mención honorífica a la mejor tesis 2013: “El proceso de decisión de compra de los adolescentes entre las edades de 12 a 16 años en la categoría de tecnología”. Por: Adriana Bonilla Ulloa, Mary Carmen Sandoval Martell y Dianna Carolina Escobar Espinoza
  • “Mejor tesis 2013,  de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing”. “Comunicación participativa: análisis de la participación comunitaria en las comunidades pertenecientes al municipio de Apaneca en el departamento de Ahuachapán”, Por: Carlos Navarro Hernández, Héctor Peña Cea, Rodrigo Molina Ramos.
  • Mejor trabajo de graduación 2013 de la carrera de Diseño Estratégico. Titulado: “Diseño de plataforma digital de información turística para Playa el Tunco, El Salvador”, por: Rachel Katstaller
  • Premio Mutatis Mutandis de la carrera de Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing es: Héctor Peña Cea.
  • Premio Mutatis Mutandis de la carrera de Licenciatura en Diseño Estratégico es para: Sofía Aguilar Huezo.
  • Premio “Gente Escuela”: María José Bustamante Avilés, Andrea Zablah Álvarez, Ivette Barriere Sagastume.
  • Distinción honorífica a alumnos que se titulan  con un CUM sobre 9.00. ellos son: Mary Carmen Sandoval Martell, quien se tituló con un CUM de nueve punto cero dos.(9.02); María José Bustamante Avilés, quien se tituló con un CUM nueve punto cero uno.(9.01)
  • Promedio más alto de notas CIM.  Entregó el Ingeniero Federico Rank, Gerente General El Diario de Hoy a: Dianna Carolina Escobar Espinoza, quien se titula con un CUM de nueve punto diez y seis       (9.16)
  • Promedio más alto de notas DE. Entregó: Licenciado Roberto Flores Pinto Gerente de Relaciones Corporativas de La Prensa Gráfica a: Sofía Gabriela Aguilar Huezo

 

El juramento a los nuevos profesionales estuvo a cargo de Mary Carmen Sandoval Martell, representante de CIM y Rachel Katstaller en representación de alumnos de Diseño Estratégico.

Así transcurrió el acto de graduación donde los graduados de palabras de los suyos dieron inicio a una nueva etapa como profesional. Felicidades a la 17ª Graduación.