Conocé qué hace nuestra comunidad

3 estudiantes de CED presentaron una solución basada en tecnología blockchain

Nov 18, 2021 | Comunicación y Estrategia Digital

Los estudiantes Fernando Jerez, Rodrigo Alvarado y Fernando Calvo, de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital (CED), participaron el pasado 15 y 16 de noviembre en la Hackathon de LABITCONF El Salvador 2021, en donde presentaron, ante jurados internacionales, un sistema de identidad con credenciales verificables basado en tecnología Blockchain, al que llamaron BNA ó Blockchain National Academics por sus siglas en inglés, el cual permite garantizar la fiabilidad y resguardo inmutable de los registros de estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Mónica Herrera reciben como parte de su curricula las materias de Programación Creativa y Big Data, mediante las cuales pueden profundizar en este tipo de temáticas y habilidades para realizar proyectos.

LABITCONF es organizada por la Fundación Bitcoin Iberoamérica y tiene como objetivo ayudar a las personas de toda América Latina a mejorar su libertad financiera y soberanía a través de los beneficios de Bitcoin.

Según Cruz Galdámez, director de la carrera CED, el blockchain es una tendencia que se está llevando a cabo a nivel mundial y sobre la cual se están invirtiendo millones de dólares “y las aplicaciones que tiene (el blockchain) son muy amplias”, dijo Galdámez.

Sobre LABITCONF Hackathon El Salvador 2021

Es un evento que se desarrolla en el marco de la Bitcoin Week, y se celebra del 15 al 20 de noviembre. El evento reúne a las mentes más inteligentes de la industria de Bitcoin, así como a empresarios locales.

Otro de los objetivos del evento es encontrar soluciones a desafíos que serán planteados por la organización del evento, usando como base tecnología Blockchain para la presentación de potenciales soluciones a estos desafíos.

Para consultar más, visitá este sitio: https://www.labitconf.com/ 

Síguenos en nuestras redes