Conocé qué hace nuestra comunidad

4 alumnas están de intercambio en México y Suramérica

Ago 8, 2022 | Escuela

Las estudiantes María José Escobar (3°, CED), Amalia Soriano (3°, CIM), Fátima Flores (3°, CED) y Jennifer Ramírez (5°, CIM), viajaron el pasado 28 de julio a México, Argentina y Ecuador, respectivamente, con el objetivo de vivir una nueva experiencia internacional.

María José Escobar y Amalia Soriano volaron a Buenos Aires, Argentina, para cursar un semestre en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Por su lado, Fátima Flores viajó a la Universidad Centro, en Ciudad de México; mientras que, Jennifer Ramírez, vivirá su experiencia en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil, Ecuador.

Las tres alumnas arribaron a sus países de destino con la expectativa de aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela, a los diferentes retos que enfrentarán en este ciclo.

Las experiencias académicas fuera de El Salvador son piezas claves dentro del Modelo Educativo de la ECMH, puesto que los jóvenes que participan aceleran el desarrollo de sus competencias transversales, al enfrentar desafíos reales y ponerse en contacto directo con otras realidades.

“Voy a aprender y a poner en práctica todo lo visto en la Mónica Herrera; aprender cosas nuevas en la universidad, de la gente y de una cultura nueva para mí”, expresó María José Escobar.

Por su lado, Jennifer López considera que el intercambio en Ecuador tendrá un gran impacto en su vida laboral y profesional. “Espero aprender mucho y traer todo ese aprendizaje para poder replicarlo aquí en mi país”, dijo.

Las 4 estudiantes vivirán un experiencia de 6 meses, equivalente a un ciclo, en la cual pondrán a prueba sus habilidades y tendrán la oportunidad para auto descubrir sus habilidades profesionales.

¡Seguiremos trayéndoles más noticias!

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝