Conocé qué hace nuestra comunidad

5 alumnas de Diseño Estratégico están participando en el WantedDesign Schools Workshop 2022

May 11, 2022 | Diseño Estratégico

Las estudiantes de la licenciatura en Diseño Estratégico, Nadine Torres, Adriana Landaverde, Wendy Alfaro, Allison Campos y Ana Pimentel, están participando en el WantedDesign Schools Workshop 2022, en Industry City, Brooklyn, New York, Estados Unidos, en representación de la Escuela.

Este Workshop es una experiencia diseñada por Odile Hainaut y Claire Pijoulat, creadoras de WantedDesing, el cual busca integrar a estudiantes de diversas partes del mundo en el desarrollo de un reto en 5 días.

El reto es liderado por Don Corey y Michael Rall, de Appalachian University, bajo el tema: «Nuevos rituales: reconectando, revitalizando y reenfocando a partir de ceremonias y artefactos». Los participantes están distribuidos en equipos multidisciplinarios de Art Center College, EEUU; Pratt, EEUU, Centro, México; Tec de Monterrey, México; Appalachian Univeristy, EEUU y Art Center College for Design, EEUU.

Las estudiantes han tenido diversas experiencias como «la ceremonia japonesa del té», ejercicios de mindfulness y una charla con Jonathan Yoshida Rowell, director de Diseño del Innovation Lab de Cartier, quienes aportan al desarrollo de la propuesta de cada uno de sus equipos de trabajo.

El próximo sábado 14 de mayo presentarán sus propuestas a un jurado internacional, liderado por Allan Chochinov, fundador de la Maestría de Productos del School of Visual Arts, y partner de Core77, Anna Haworth, fundadora de AHA Objects, Hanna Anonen, diseñadora finlandesa y Jean-Jacques L’hénaff, líder de LIXIL Global Design Americas.

Síguenos en nuestras redes

Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝