fbpx

Con el objetivo de conectar a los Mónicos con experiencias de aprendizaje que abonen a su formación en competencias; la Escuela seleccionó, mediante un proceso de aplicación voluntaria, a 8 estudiantes de 4° y 5° año de las tres carreras, para participar en un intercambio virtual con la Universidad de Emory Goizueta Business School, de Atlanta, Estados Unidos.

Este intercambio se desarrolla bajo el nombre Grounds for Empowerment Business Tools Workshop and Directed Study Course, el cuál inició el pasado viernes 27 de agosto y finalizará el 3 de diciembre de 2021.

Los 8 alumnos seleccionados recibirán como equivalencia al programa una asignatura en curso y un caso.

Los alumnos seleccionados son:

  • Doris del Carmen Cornejo Rockholm, 4° año, CIM
  • William Fernando Arévalo Mejía, 4° año, CIM
  • Jennifer Lee Ramírez Cortez, 4° año, CIM
  • Adriana Michelle Landaverde Orellana, 4° año, DE
  • Wendy Carolina Alfaro Rosales, 4° año DE
  • Adriana Michelle Díaz Rodríguez, 5° año, DE
  • Sonia Nieto Nieto Escobar, 5° año CIM
  • Carlos Samuel Flores Olivares, 5° año CED

Los 8 Mónicos forman parte de un grupo de 20 estudiantes de las universidades de Emory, Berkeley, Georgia State, Georgia Tech, New México, Vanderbilt; además, INCAE, de Costa Rica y UVG de Guatemala.

El objetivo del programa es generar un espacio de trabajo multidisciplinario entre estudiantes en proyectos de consultoría, para apoyar a mujeres emprendedoras en la industria del café especial de Centroamérica.

Gracias a esta experiencia internacional los alumnos aprenderán sobre la industria de los cafés especiales en la región, también sobre formulación de proyectos, herramientas de mercadeo, posicionamiento de marca, planeación financiera y muchos temas más.

El alcance de este intercambio es internacional, a pesar de ser una experiencia donde cada alumno participa desde su país de origen, en ese sentido, los Mónicos tienen la oportunidad de conectar con alumnos de otras partes del mundo y enriquecer su experiencia de aprendizaje a través del trabajo colaborativo.

¡Queremos desearle mucho éxito al equipo que nos representa en esta nueva experiencia de aprendizaje!