Conocé qué hace nuestra comunidad

La Escuela firmó un acuerdo de cooperación con el UNFPA

Ago 22, 2022 | Escuela

El pasado martes 16 de agosto hicimos oficial un acuerdo de cooperación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el cual busca impulsar la participación y el conocimiento de toda la comunidad educativa ECMH en temas relacionados con la agenda de desarrollo sostenible.

Específicamente, el acuerdo pretende promover la responsabilidad social en temáticas como la utilización de datos, salud materna, prevención de embarazos en niñas y adolescentes, prevención de violencia basada en género, derechos de personas con discapacidad, así como temáticas relacionadas a derechos sexuales y reproductivos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

El documento fue firmado por Neus Bernabeu, representante del UNFPA y por Federico Harrison, rector de la Escuela, quienes manifestaron sus altas expectativas en relación con este convenio y se mostraron complacidos por oficializar una trayectoria de colaboración de varios años.

“Nos alegra mucho la firma de este convenio. Creo que las áreas y las problemáticas contenidas en el acuerdo, muchas tienen que ver con temas culturales; y esos cambios culturales, hay que empezar a abordarlos desde la comunicación”, expresó Federico Harrison.

Por su parte, Neus Bernabeu dijo que “esta firma viene a reconocer las ganas de trabajar en conjunto (de ambas partes), pero también viene a hacer que estas colaboraciones crezcan . Si bien este acuerdo busca beneficiar a ambas organizaciones, también tiene una finalidad: y es transformar nuestra sociedad para que sea más igualitaria, menos machista, que acepte a las personas por su diversidad”, señaló la representante del UNFPA.

La Escuela, como parte de su Modelo Educativo, busca propiciar este tipo de alianzas con entidades de diversa índole, para crear espacios que permitan a su comunidad brindar su aporte en iniciativas que buscan generar cambios positivos en el entorno.

Neus Bernabeu y Federico Harrison firmaron el acuerdo de cooperación entre el UNFPA y la ECMH.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝