Conocé qué hace nuestra comunidad

Alan Robinson brindó una conferencia sobre innovación en organizaciones dirigida a nuestros aliados estratégicos

Feb 10, 2023 | Escuela, Experiencias internacionales

Como parte de su visita a El Salvador, el doctor Alan Robinson, de la Universidad de Massachusetts Amherst, Estados Unidos, brindó el pasado 8 de febrero una conferencia dirigida a nuestros aliados estratégicos, en la cual explicó cómo suceden realmente la mejora y la innovación dentro de las organizaciones.

El doctor Robinson explicó, con ejemplos de empresas que él asesoró, los principios que están detrás de las organizaciones impulsadas por ideas y reveló el camino para construir una organización de esta naturaleza. Además, al final de su intervención, respondió varias consultas de los asistentes.

Es importante mencionar que Robinson es un reconocido líder de pensamiento internacional y una autoridad en la gestión de la creatividad, las ideas, la innovación y la creación de organizaciones de alto rendimiento, en ese sentido, la conferencia aportó herramientas valiosas para las empresas asistentes, que hoy cuentan con mayores insumos para orientar sus decisiones y aumentar la eficiencia de sus procesos de innovación.

Keny Márquez, directora del programa Ayudando a quienes ayudan, de la Fundación Gloria de Kriete, expresó su satisfacción después de la conferencia y dijo que “estos espacios que organiza la Mónica Herrera siempre nos retan”. Y agregó:  “Conferencias como estas te ayudan a tomar una pausa y poder redireccionar todos tus esfuerzos para cumplir los objetivos”, dijo. 

Por su parte, Renata Martínez, del área de proyectos de la Fundación Meza Ayau, expresó que la actividad le aportó herramientas valiosas para su día a día laboral. “Es interesante que sucedan este tipo de conferencias en donde uno va a tener un cambio de mentalidad, y es muy positivo escucharlo de alguien que viene de afuera, para darnos cuenta de que siempre podemos hacer más”, señaló.

Según Francisco Campos, director de la unidad Executive Education de la ECMH, uno de los objetivos de la actividad fue inspirar a nuestros aliados para seguir generando nuevas ideas y, a la vez, ubicarnos en el mapa empresarial como una institución capaz de brindar un sólido apoyo en este tipo de temas.

“Buscábamos despertar el interés por la generación de ideas disruptivas en las organizaciones y que, efectivamente, conozcan (nuestros aliados) que la ECMH puede apoyarlos en temas de innovación y gestión de la creatividad”, expresó Campos.

Sin duda estas actividades nos permiten vincularnos con la realidad de las empresas privadas, que son potenciales empleadores; así como aportar, desde la comunicación, herramientas que les ayuden a su crecimiento y rentabilidad.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝