Alumno de 4° es becado por sus logros académicos

Alejandro Alfaro, alumno, de cuarto año de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing, ha sido premiado por el gobierno de los Estados Unidos, como parte de su programa “Fuerza de 100 mil en las Américas”

con la beca del Instituto de Estudios de los EE.UU. para Dirigentes Estudiantiles (SUSI).

La  beca es otorgada a jóvenes con un alto nivel sostenido de logros académicos, premios, recomendaciones de maestros, dominio del idioma inglés, fuertes cualidades de liderazgo y potencial en la comunidad universitaria y en sus respectivas comunidades.

Alejandro visitará por 5 semanas el ITD (Institute for Training and Development), quienes le ofrecerán a él, y 19 estudiantes más provenientes de Centroamérica y El Caribe, una experiencia educativa sobre la teoría y práctica de la democracia Norteamericana. Además de la experiencia educativa el instituto los involucrará en organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios, representantes gubernamentales, prensa, asociaciones estudiantiles y familias anfitrionas.

El objetivo de este programa es profundizar la comprensión que tienen los estudiantes seleccionados acerca de la cultura y la sociedad en Estados Unidos, en relación a la política actual, factores sociales, económicos; situaciones que dieron forma a la sociedad norteamericana contemporánea.

Alejandro desea aprovechar las oportunidades que tendrá participando en este programa y buscará obtener un subsidio para organizar una ONG cuyo fin sea la creación de una red de ayuda.

Nos llena de orgullo, contar historias cercanas a nuestra comunidad con tantos planes, logros y éxito. Muchas felicidades Alejandro.