fbpx

Analizando generaciones

“Las investigaciones no deben ser aburridas, ni todas las presentaciones deben mantener el mismo formato”.  René Lemus, docente de Tecnología de la Información.

Como una introducción a la metodología lúdica de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, los alumnos de 1er año realizaron el primer Concurso de Canto.

Más que demostrar el talento para el canto, baile y actuación, el reto consistió en representar  las generaciones que están conectadas a internet, a través de una canción creada y escrita 100% por ellos.

Como parte de los contenidos de la cátedra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, los alumnos realizaron una investigación con el objetivo de conocer las principales características de las generaciones: Baby Boomers, X, Y, Millenials y Z.

La investigación incluyó la música, los artistas de la época, los productos, las formas de comunicarse, las frases y sobre todo, el uso de las tecnologías. Cada grupo  creó una letra, musicalizó su investigación y diseñó una presentación con un enfoque único, en el que se incluyó  vestuario, coreografía y la escenografía.

La evaluación estuvo a cargo Fiorella Peccorini ex alumna de nuestra institución, por el docente René M. Lemus y  los instructores Carlos Romero y Erika Ayala.

Así, en una forma 100% experiencial, los alumnos participaron de un proceso de investigación que les permitió explorar y conectarse con las formas de ver el mundo, de interactuar y usar las tecnologías de cada generación.