ANUARIO DE INVESTIGACIÓN N°6

ABIERTA es la revista que compila el trabajo de investigación más relevante producido por la comunidad de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera en el transcurso de un año.

En esta publicación número 6,  se publican investigaciones en el área de las Comunicaciones, Marketing y Diseño Estratégico.
Entre el contenido, podemos detallar:

En la primera sección, Investigación de cátedra, se presenta un ensayo, resultado de la asignatura de Cibercultura, “Modelo Interpretativo: La  Múlti –vida: la real, las subordinadas y las yuxtapuestas”. Este trabajo explora cómo el auge tecnológico ha logrado establecer nuevos modelos de comportamiento en los individuos.

Los alumnos de quinto año de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing exponen en dos ensayos ,realizados para la cátedra de Seminario de Titulación, los deberes y desafíos que tenemos como ciudadanos.

En Institucional, Federico Harrison, Director Académico, aporta dos documentos; el primero, un proyecto de comunicación interna  de valores que la Escuela de Comunicación Mónica Herrera desarrolló para la empresa Aeroman. El segundo trabajo, aborda cómo el impacto de Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación generan altas expectativas para canalizar procesos de deliberación política, basadas en las ideas de Jürgen Habermas.

Para finalizar en la sección, Tesis, se exponen los trabajos más sobresalientes de graduación de las carreras de Comunicaciones integradas de Marketing y Diseño Estratégico. En ellos destaca el trabajo del licenciado en Diseño Estratégico, Salvador Augusto Guzmán, quién  presenta el potencial del diseño mediante la elaboración de una multimedia que funciona como herramienta educativa médica.

Dejamos el enlace para que puedan conocer por extenso el contenido de esta 6 emisión: ABIERTA 2012