fbpx

Así avanza el período de casos II 2020

Son 64 equipos de trabajo conformados por alumnos y 4 retos diferentes, uno por cada año.

El pasado martes 2 de octubre arrancó oficialmente el período de casos II 2020 con la entrega del brief a los distintos equipos de trabajo. En total son 64 equipos conformados por alumnos de primero a cuarto año, quienes tienen un reto diferente por cada año, donde ponen a prueba sus competencias de pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, innovación y resolución de problemas.

Los casos:

1º año-Expogourmet:

Expogourmet 2020 se enfocará en elaborar una propuesta de un “Concepto creativo de negocio para el rubro gastronómico” que responda a la nueva normalidad. Los estudiantes deberán crear un concepto de negocio que se adapte a las circunstancias actuales en el rubro, de acuerdo con protocolos y lineamientos producto de la pandemia del COVID-19.

2º año-Expocomunicación:

En la Expocomunicación, los estudiantes de segundo año tendrán que visibilizar el trabajo de 14 Alumni emprendedores de nuestra comunidad ECMH, bajo el concepto “LOS + BUXOS: Mónicos emprendedores en tiempo de cambio”.

3º año: Litfest:

Litfest 2020 es un festival dedicado a los personajes femeninos en la literatura de ficción. El gran reto es convertirlas en heroínas transmedia, es decir, reinterpretar sus historias para contarlas a través de distintas plataformas tecnológicas.

4º año: Asesoría Mypes

Los estudiantes de cuarto año brindan una asesoría a micro y pequeñas empresas agremiadas en la Asociación de Desarrollo Económico y Social (ADEL), de Sonsonate. Cada equipo busca ayudarles a solventar problemas de comunicación y diseño, identificando oportunidades de crecimiento para sostenerse en el mercado e impactar en la vida de los pequeños empresarios.  En esta ocasión, los estudiantes deben también, ayudarles a identificar oportunidades de crecimiento para seguir generando ingresos, tomando en cuenta el contexto actual y las restricciones post COVID 19.

El equipo docente, junto al departamento de informática, ha habilitado en Moodle toda la información referente a la semana de casos, para facilitar el desarrollo de la instancia en el entorno virtual.

Actualmente, la instancia se encuentra en etapa de revisores, donde diferentes duplas evaluadoras de docentes escuchan los primeros resultados del proceso de investigación para brindarles retroalimentación.

Para conocer más sobre nuestra metodología visita el siguiente enlace: https://monicaherrera.edu.sv/escuela/#metodologia