Conocé qué hace nuestra comunidad

Así vivimos el primer día de AdVenture Week

Jun 21, 2022 | Aprender para la vida

Con el objetivo de poner a prueba la creatividad de sus estudiantes y ponerlos en contacto con grandes profesionales de la industria creativa salvadoreña, la Escuela de Comunicación Mónica Herrera volvió a sus raíces y lanzó el pasado lunes 20 de junio AdVenture Week, la semana de la creatividad publicitaria; en donde estudiantes de esa institución, organizados en duplas creativas, deberán resolver un reto real para el cliente Dolofín en solo 72 horas.

En el día uno del certamen, un panel creativo de lujo conformado por Salvador Martínez, creative consultant en Indi Brands; Juan Carlos Sol, director creativo en Ogilvy El Salvador; Orlando Álvarez, director general creativo en Publicidad Comercial; Gustavo Estrada, CEO y fundador en PyG Branders, conversó sobre piezas y casos de éxito en la publicidad.

Los asistentes pudieron conocer ideas asombrosas de los expertos y tomar inspiración para sus proyectos. Posterior al panel, tres representantes del cliente DOLOFÍN dieron el banderillazo de salida con la entrega oficial del reto.

Marlon Martínez, docente de la ECMH y creador del certamen, explicó que, gracias a estos espacios, la ECMH tiene la oportunidad de descubrir a nuevos talentos y, a la vez, aportar profesionales al mercado de la industria creativa. “Queremos que los estudiantes vean que se puede crecer en el sector de la industria publicitaria”, señaló Martínez.

 Y agregó: “Desde el año 2019 no hemos tenido un festival creativo en El Salvador y la Mónica Herrera es la primera institución que levanta la bandera de la creatividad para poner en alto el talento de muchos salvadoreños”, expresó el académico.

Por su parte, Federico Harrison, rector de la ECMH, enfatizó sobre el valor que tiene el certamen en cuanto al intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes.

“El trabajo creativo se nutre y crece cuando hay retos, inspiración y, sobre todo, intercambio de ideas. Adventure Week reúne esos elementos en una experiencia de aprendizaje que pretende formar a los nuevos talentos de la industria creativa”, expresó Harrison.

AdVenture Week promete ser una aventura de creatividad, donde los participantes vivirán talleres y masterclases impartidas por líderes del sector publicitario.

Los ganadores del concurso se agenciarán un viaje a Cartegena, Colombia, para participar en la cumbre +Cartegena, un evento que reúne a grandes profesionales de la comunicación, creatividad, innovación y marketing de todo Latinoamérica.

AdVenture Week culminará el próximo viernes 24 de junio con un cóctel de clausura en las instalaciones de la ECMH

Síguenos en nuestras redes