Conocé qué hace nuestra comunidad

Así vivimos la primera edición de Adventure Week

Jun 30, 2022 | Aprender para la vida

¡Del 20 al 24 de junio vivimos una aventura increíble! Adventure Week: la semana de la creatividad en la Mónica Herrera fue todo un éxito. El evento, en su primera edición, consiguió reunir a los principales líderes de la publicidad en El Salvador, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia con 22 duplas creativas, conformadas por estudiantes, que se animaron a vivir esta aventura.

El principal reto que tuvieron los equipos fue resolver, en 72 horas, un brief para el cliente Dolofin quien acompañó de cerca el proceso brindando sesiones de coaching a las estudiantes, de la mano con el equipo creativo.

Adventure Week fue el epicentro donde grandes creativos como Orlando Álvarez, director general creativo en Publicidad Comercial Mullenlowe; Rodrigo Tablas, CCO en Tha Affair Creative Partners; Guillermo Maldonado, productor radial y locutor de Master Audiofactory, Gustavo Estrada, CEO y Fundador de PyG Branders, entre otros profesionales, compartieron sus procesos y recomendaciones al momento de generar ideas publicitarias.

En el primer día de la agenda tuvimos como invitados a Salvador Martínez, de Indi Brands, Orlando Álvarez, de Publicidad Comercial; Gustavo Estrada, de PyG Branders y a Juan Carlos Sol, de Ogilvy. El panel de creativos habló sobre piezas y casos de éxito en la publicidad, en una conversación moderada por nuestro rector, Federico Harrison.

En el segundo día, Joel Rivera, jefe creativo de Publicidad Comercial, impartió un taller bajo el nombre “Así se presenta un story board”; y también, Gustavo Estrada, de PyG Branders, brindó una Master Class donde habló sobre “Esa cosa llamada creatividad”.

En la tercera jornada, Guillermo Maldonado, de Master Audiofactory, brindó un taller de producción de radio donde aprendimos que “el audio se ve”. Asimismo, Rodrigo Tablas, dio una Master Class llamada “Cualquiera puede hacer un anuncio”.

En la recta final del concurso, tuvimos como invitados a Orlando Álvarez, José Roberto Irula y a Charles Lozes, todos profesionales de Publicidad Comercial Mullenlowe, quienes brindaron insumos valiosos a las duplas creativas que estuvieron en competencia.

 

Al final de la semana, Belén Gómez y Mariana Gómez fueron las ganadoras del concurso y se preparan para asistir a la cumbre +Cartagena, en Cartagena, Colombia, a realizarse el 27 y 28 de octubre.

«Sisi and Nono» fue la dupla que ganó la primera edición de Adventure Week.

Síguenos en nuestras redes