fbpx

Así vivimos la tercera edición de “Las Esenciales”

La clase esencial estuvo a cargo de Ana Urquilla, directora de Syncros.

El pasado martes 8 de septiembre tuvimos la tercera edición de “Las Esenciales” a cargo de Ana Urquilla, una de las docentes con más experiencia en temas de innovación y, además, directora de Syncros, el Laboratorio de Diseño Estratégico de la ECMH. Ana desarrolló el tema: “Lecciones de innovación de servicios en tiempos de cuarentena”, y mostró el ejercicio que hacen los estudiantes en el módulo de diseño de servicios y diagnóstico de servicios existentes.

La docente enfocó su análisis en las fortalezas de dos de sus proveedores de servicios y discutió las oportunidades de mejora que organizaciones de varios rubros evidenciaron en el período de cuarentena. Señaló algunas lecciones importantes para innovar servicios como la diversificación de la oferta, generar un sentido de comunidad y conexiones emocionales con los usuarios. También se analizó aspectos polémicos como la relación precio-servicio.

A la actividad asistieron más de 80 padres de Mónicos, de distintos años y carreras. La familia Méndez Renderos expresó su agradecimiento y destacó el esfuerzo que realiza la institución por ofrecer experiencias de aprendizaje significativas en el entorno virtual.

Por su parte, Sharol Benavides de Guardado, madre de la alumna Lourdes Guardado, dijo que “estas conferencias son muy importantes porque se enseñan formas de aplicar el conocimiento a la vida cotidiana”.

Las Esenciales de la escuela es un espacio de interacción entre la comunidad ECMH, que nace a partir de un proceso de innovación que desarrolló la institución de la mano con Syncros.

Estas conferencias buscan mostrar a padres y madres de familia cómo es una cátedra en la Mónica Herrera, cómo son los docentes y la metodología que implementan en sus planes de estudio.