Conocé qué hace nuestra comunidad

“Becamos Talentos 2022”: así contribuimos a que jóvenes tengan acceso a la educación superior

Feb 15, 2022 | Emprende

El programa de ayuda financiera de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera “Becamos Talentos 2022”, es la iniciativa institucional que busca contribuir con los esfuerzos nacionales orientados a que toda persona tenga derecho y acceso igualitario a la educación superior, en función de sus capacidades y méritos respectivos.

Por medio de este programa los aspirantes y estudiantes activos de la Escuela que demuestren atributos y méritos académicos, reciben un apoyo importante para cubrir sus gastos de estudio en las tres carreras que ofrecemos: licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital (CED), Diseño Estratégico (DE) y Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM).

Este año hemos logrado beneficiar al 19% de la población estudiantil, lo que permitirá que un buen porcentaje de estudiantes puedan iniciar (o continuar) sus estudios superiores y alcanzar sus metas profesionales.

¿Cómo hemos distribuido las becas otorgadas?

  • 61 estudiantes recibirán 50% de reducción en su cuota de estudios.
  • 23 estudiantes recibirán el 25% de reducción.
  • 6 estudiantes se verán beneficiados con una beca que cubre más del 50%, gracias a convenios con algunas fundaciones.

Es importante mencionar que el programa “Becamos Talentos 2022” se nutre de la colaboración de empresas e instituciones que creen y apoyan el talento joven. Sin el aporte de nuestros socios estratégicos, sería imposible lograr el impacto que hoy tenemos con el programa de becas. ¡Les agradecemos por su aporte a la educación de los jóvenes salvadoreños!

Estas son las empresas que nos apoyan:

  1. Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECREDITO).
  2. Firma de estrategia digital Happy Punk Panda, por medio de sus becas “Gustavo Gutiérrez”.
  3. Asociación SVNet
  4. Fundación La Geo
  5. Academia Europea por medio de cursos para el aprendizaje del idioma inglés de nuestros becados.

La Escuela seguirá generando este y otros tipos de apoyo financiero para que los estudiantes logren alcanzar sus sueños profesionales y así impactar su entorno.

Síguenos en nuestras redes

Seremos parte de la Semana Global del Emprendimiento

Seremos parte de la Semana Global del Emprendimiento

¡Noviembre trae buenas noticias para nuestro ecosistema emprendedor! Esta vez Rodrigo Molina Aceto, coordinador del programa Emprende, anunció diversas actividades que la Escuela realizará durante el mes de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento...

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝