Conocé qué hace nuestra comunidad

Bootcamp en Negocios y Creatividad: un reflejo del ADN Mónica Herrera

Jul 31, 2020 | Escuela

Bootcamp de Negocios y Creatividad: un reflejo del ADN Mónica Herrera

Hoy terminó el Bootcamp de Negocios y Creatividad: Swipe The Future, un evento organizado por el programa Emprende de nuestra Escuela junto a un grupo importante de aliados estratégicos y emprendedores que decidieron tomar acción sobre su futuro. Fueron 10 días de capacitación virtual de la mano con Alessandro Biollo, pionero en la insdustria salvadoreña de los videojuegos y Ben Aguilar, CEO en TMC, agencia digital. Durante las dos semanas de capacitación, los participantes pudieron conocer distintas herramientas para crear una tienda en línea o diseñar un estudio de videojuegos; además de conocer de primera mano la experiencia de diferentes expertos en temas de creatividad e innovación. 

El objetivo de este campamento virtual tomó mayor importancia en un contexto donde las reglas del juego cambiaron. Las tecnologías de información y los negocios on-line son cada vez más relevantes y dominar estas tendencias es muy importante para cualquier emprendedor. Francisco Campos, coordinador del programa Emprende nos explicó en una breve entrevista, cómo estos campamentos de innovación reflejan el carácter de nuestra Escuela, la importancia que tienen los emprendimientos dentro de la llamada “Economía Naranja” y cómo la Mónica Herrera busca potenciar la creatividad y la innovación por medio de estas iniciativas en la nueva normalidad.

La Escuela, desde el programa Emprende, ha liderado diversas iniciativas de apoyo a emprendedores. Ya existen muchos casos de éxito. ¿Como crees tú que se ve reflejado el ADN de la Mónica Herrera en este tipo de campamentos de innovación?

El ADN de la Mónica Herrera se ha vivido de principio a fin durante el Bootcamp. Este evento es un reflejo del cambio organizacional, la transformación digital y la generación de valor que estamos viviendo. Durante el campamento de innovación, docentes, alumnos y profesionales de la región latinoamericana han tomado acción para proponer soluciones reales y sumamente creativas desde las trincheras de la “Economía Naranja”, para potenciar su talento específicamente en dos áreas: comercio electrónico y videojuegos. ¡Al final del día lo que exige el mundo actual es innovación!

 Las reglas de juego a nivel global han cambiado debido a la crisis de salud. ¿Cuál es la relevancia de los contenidos brindados en el Bootcamp en el contexto actual?

Hoy más que nunca es necesario despertar una actitud proactiva y emprendedora en los jóvenes y adultos. No solamente para generar las habilidades clave para sobresalir en un mercado altamente competitivo, sino para brindarles la esperanza de que el futuro será optimista. Gracias al contenido impartido en los dos Teamlabs, los participantes podrán crear su propia tienda online o desarrollar herramientas para crear su propio estudio de videojuegos. Las habilidades desarrolladas durante el Bootcamp están de la mano con las tendencias más relevantes en el mercado global para todo emprendedor disruptivo.

¿De qué manera el Bootcamp puede contribuir a que los emprendedores adapten sus ideas a la nueva normalidad?

Con el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el mercado laboral, cada vez son más necesarios perfiles de profesionales polifacéticos, que sean capaces de desaprender, reinventarse y adaptarse al cambio. El Bootcamp ha presentado una oportunidad para obtener herramientas de transformación del emprendimiento en nuestro país. Hemos incorporado una serie de Masterclasses (15 en total) en la que los participantes podrán aprender sobre innovación y emprendimiento; liderazgo y trabajo en equipo; creatividad, brandig y diseño; comunicación y redes sociales, entre otros temas de gran valor para que el emprendedor se adapte a la nueva normalidad.

 Sobre el programa Emprende

El Programa Emprende es la iniciativa de la ECMH creada para inspirar y apoyar a todos los miembros de la comunidad, alumnos y exalumnos, con interés en desarrollar proyectos emprendedores. El programa tiene como principales objetivos fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en la comunidad, así como apoyar ideas innovadoras con herramientas clave para que se conviertan en empresas exitosas.

Visita el sitio de Emprende aquí: https://monicaherrera.edu.sv/emprende/

 

Frank Campos

Coordinador Programa Emprende

Teléfono: +503 2507-6528
E-mail:  fcampos@monicaherrera.edu.sv

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝