Conocé qué hace nuestra comunidad

Café con CED: 5 pasos que debés seguir para encontrar tu estilo en redes sociales

Jun 3, 2021 | Escuela

El viernes 28 de mayo vivimos una edición de Café Con CED a cargo de José Andrés Blanco, brand strategyst y visual artist, quien desarrolló una Masterclass titulada: “From Hero to antihero: encontrá tu estilo, proyectá tu esencia y aprendé a venderte en social media”, desarrollada a través de Zoom. Durante la ponencia, José compartió 5 pasos para encontrar un estilo propio. Aquí te los presentamos:

Paso 1- Label: Comenzás preguntándote ¿quién soy? y ¿quién quiero llegar a ser? En este paso según Blanco, también, tenés que preguntarte ¿cuál es mi emprendimiento? ¿Cómo me quiero posicionar? 

Paso 2- Pilares: En este paso enlistás las cosas que te gusta hacer y las que te gustaría hacer, además de las características que te definen. También, según Blanco debés definir qué querés que las personan piensen cuando digan tu nombre. Cómo queréis ser recordado.

Paso 3- Referencias: Luego de definir lo que te gusta y lo que quisieras hacer, debés investigar. No solo debés quedarte con lo que ya conocés. Atrévete a sumergirte más alrededor de las referencias en el rubro que buscás plasmar tu estilo.

Paso 4- Remix: ¡Cuidado con el plagio! Cuando hay algo que te gusta, no podés solo copiarlo. Podés tomarlo pero luego transformarlo en algo diferente y tomar esos pasos para combinarlo con diferentes estilos y así crear tu estilo propio.

Paso 5- Own it: Apropiate de tu estilo, tapizalo por todos lados y que todo el mundo se entere y diga “esto es tan vos” o “vi esto y me recordó a vos”. Al tener ese tipo de comentarios puedes saber que estás haciendo bien las cosas.

Blanco también señaló que, una vez que está definido tu propio estilo, lo que debés hacer es venderte. Para ello necesitás 3 pasos:

• Seguridad: Debés creértela, “porque si no te la creés vos ¿quién más se la va creer por ti?”, cuestionó Blanco, e instó a pensar que “no somos inferiores a nadie, solo diferentes, cada quién tiene su manera de creer y ver el mundo”, dijo y agregó: “Creé que tu estilo es bueno y chivo”.

• Networking: José mencionó la importancia de conocer personas que también tienen tus mismos intereses; con los que, incluso, podés crear lazos de amistad y de trabajo. Es vital no cerrarte ante cualquier tipo de oportunidad. Tenés que enamorarte de los proyectos que hagás, ya que las personas a las que le presentés, pueden ayudarte a ubicarte en un trabajo o, por otro lado, crear proyectos que te que abrirán más puertas.

• Explotá tus recursos: En esta parte, José habló de ser estratégico y versátil. Podés usar las redes sociales para hacerte renombre y contar historias que reflejen todas las cosas que te gusta hacer. 

Finalmente, José Andrés motivó a no desanimarse y señaló que “encontrar tu estilo toma tiempo”. Explicó que podés ir trabajandolo gradualmente.  También invitó a no compararte. “Todos tenemos diferentes maneras de ver el mundo”, enfatizó.

Si no pudiste estar en esta masterclass, podés ver la grabación aquí:

Conocé a José Blanco a.k.a El Helmet Guy

José Blanco es brand strategyst y visual artist, lleva 3 años desempeñándose en producciones audiovisuales. Ha trabajado en agencias desde su primer año universitario. Ha sido diseñador multimedia y actualmente es estratega de contenido en ADN Branding, además, tiene  producciones independientes con clientes nacionales e internacionales. Actualmente, su proyecto de El Helmet Guy le ha traído mayor reconocimiento y posicionamiento dentro de su industria.

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝