Conocé qué hace nuestra comunidad

Javier Guerrero nos enseñó pautas para crear una asombrosa experiencia digital

Sep 30, 2021 | Éxito en carreras creativas

La semana pasada realizamos una edición más de Café con CED virtual, donde Javier Guerrero, director de la agencia Happy Punk Panda, habló sobre “How to make internet awesome: creación de una verdadera experiencia digital”.

En la masterclass Guerrero compartió varios ejemplos de cómo otras marcas están haciendo experiencias increíbles en internet y recalcó que lo más importante es centrar la estrategia en las personas.

“Como creativos, mercadólogos, comunicadores, siempre se nos olvidan las personas y cuando digo las personas, no me refiero a “la persona objetivo”, como en el marketing, sino que me refiero genuinamente a las personas”, expresó Guerrero.

Javier explicó que una verdadera experiencia digital no se limita a tener presencia en todas las redes sociales y plataformas digitales, sino más bien, intenta comprender en cuáles espacios digitales está nuestro cliente para conectar con él a través de esos medios, “que no siempre son redes sociales”, aclaró.

Por otro lado, Javier explicó la importancia de entender el contexto social al momento de crear experiencias digitales en internet. Sobre este tema recalcó que “todo (lo que hacemos en internet) es desechable”, pues generalmente las campañas de comunicación solo tienen vigencia en un momento determinado.

Asimismo, habló de los cambios en las necesidades de las marcas y las personas producidos por la COVID-19. Explicó que, ante esos cambios, no deberíamos estar haciendo las mismas acciones pre-pandemia, por el contrario, debemos comprender que “la pandemia lo cambió todo”, dijo. Y agregó: “No han cambiado en sus hábitos de consumo (las personas), pero sí en sus comportamientos”, expresó.

Javier también reflexionó en su charla sobre la importancia de saber aprovechar las plataformas digitales “para hacerle la vida mucho más fácil a las personas y hacerles mucho más sencillas las cosas”, dijo.  Explicó que una verdadera experiencia digital es aquella que busca conectar con el usuario en aspectos con los que ellos se identifican.

“De verdad que las personas sientan que con la comunicación de tu marca estás conectando con ellos”, recalcó. También dio tres recomendaciones importantes:

Mientras más información se tenga, mejores campañas se realizarán, la campaña no la hace el medio y las mejores ideas son simples.

“Piensen en las personas y no en el medio; qué es lo que a las personas les importa y cómo las personas terminan siendo receptoras de nuestro mensaje”, concluyó.

Agradecemos a Javier por ayudarnos a entender los parámetros que debemos seguir para crear experiencias digitales asombrosas.

 

Síguenos en nuestras redes

Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝