fbpx

Como parte de los contenidos de la cátedra de Historia del Diseño II, del docente German Rosa, el pasado miércoles 29 de abril se realizó una video conferencia con el estudio peruano Carga Máxima. El estudio gráfico tiene como objetivo la documentación y divulgación de la gráfica popular que se produce en algunos países de América Latina. En ese sentido, dentro de sus iniciativas se encuentra la generación de talleres y conferencias.

La actividad, que contó con la asistencia de estudiantes, docentes y ex-alumnos, tuvo como finalidad compartir el trabajo que el estudio ha realizado por reinterpretar elementos y características del diseño vernáculo peruano, desde el 2014. Alinder Espada, uno de los fundadores del estudio, señaló que es importante la conservación de estas técnicas manuales porque permiten estudiar y participar en la construcción de la identidad gráfica de una sociedad. También invitó a la comunidad educativa a observar el entorno próximo donde vivimos para aprender de estas expresiones gráficas y de esta manera se puedan conservar frente al desafío que plantea el campo digital.

Agradecemos a los estudiantes de Diseño Estratégico, Cristian Polío y Diego Renderos por la coordinación del evento y al colectivo Carga Máxima por compartir esta instancia de aprendizaje.