Conocé qué hace nuestra comunidad

Casos 2021 fue todo un éxito

Mar 15, 2021 | Escuela

El viernes recién pasado culminaron las actividades de casos 2021. Los estudiantes de todas las carreras pudieron participar en diferentes talleres, entrevistas con el cliente, revisores y presentaciones, en una programación que inició el 26 de febrero y concluyó el viernes 12 de marzo con las exposiciones finales de las soluciones y la reflexión grupal.

La temporada de casos es una actividad emblemática de nuestra metodología que involucra la participación de clientes reales. Los alumnos, de diferentes carreras, se mezclan para formar equipos de consultores enfocados en una misión: diseñar la solución más creativa para su cliente.

Este año participaron la Fundación Benjamín Bloom, Casa Muñoz Medi Pedi y el restaurante Mr.Pavo.

Casos es la mejor evidencia del porqué decimos que nuestra metodológica es vivencial. Además, es la oportunidad clave que tiene la Escuela para evaluar las competencia de los estudiantes, al mismo tiempo que es una vitrina de talento que expone a los alumnos a situaciones laborales de la vida real.

Estos fueron los casos del 2021:
1° año:

Primer año no trabaja con un cliente real, pero sí con una problemática real. Los alumnos de primero debían actualizar a los grandes personajes de las leyendas salvadoreñas para que respondan a las problemáticas de la actualidad y que reflejen los valores de la juventud salvadoreña.

2° año:

Segundo año debía diseñar una solución que permitiera al cliente Mr. Pavo identificar nuevos segmentos de mercado, y dentro de ellos, compradores potenciales que valoren la experiencia de comer pavo, para construir una ventaja competitiva y de diferenciación ante la competencia.

3° año:

Los equipos consultores de tercero desarrollaron para Casa Muñoz un plan de marketing táctico, abarcando acciones como: generar tráfico a las sucursales, de clientes que aún no han visitado el local, entre otras acciones estratégicas.

4° año:

Los alumnos de cuarto tenían que desarrollar una estrategia de comunicación permanente para dar a conocer los objetivos de la Fundación Benjamín Bloom y sus logros más relevantes.

Una de las novedades de esta edición fue la etapa de la “reflexión final”. En ella, los alumnos pudieron expresar con libertad sus principales aciertos, así como sus desaciertos durante el proceso.

Por medio de preguntas generadoras, los docentes buscaron identificar puntos de mejora para ser considerados en futuras instancias.

Agradecemos la valiosa participación de los clientes y, sobre todo, el esfuerzo de los Mónicos quienes se propusieron no solo presentar proyectos, sino soluciones.

¡Felicidades, Mónicos!

Síguenos en nuestras redes

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

“COOLTURE”: LA CULTURA DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI El colombiano Omar Rincón nos desafió a pensar en nuevas formas de investigar la comunicación

En el marco del lanzamiento de la nueva dirección de Investigación Institucional, recibimos la visita del destacado académico colombiano Omar Rincón, profesor asociado y director del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia....

leer más
Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝